Muere una niña de 9 años mientras pescaba con su tío tras una descarga eléctrica

La familia madrileña de Damaris, la niña de 9 años que murió la semana pasada ahogada en el río Jerte, en Cáceres, al igual que el club deportivo donde jugabaa, el Futsi Atlético de Navalcarnero, han mostrado su gran dolor por su fallecimiento.

Los hechos sucedieron a última hora de la tarde del sábado en la zona del Puente del Merendero de la localidad cacereña de Galisteo. El tío de la menor, un hombre de 44 años de edad, resultó herido grave por quemaduras provocadas por una descarga eléctrica mientras se encontraba pescando. Al parecer, la caña de pescar habría tocado algún tendido eléctrico.

Esta descarga también afectó a la menor de 9 años que le acompañaba, que cayó al río. Una hora después ha sido hallada sin vida flotando en esa zona del río por un pescador. El varón fue trasladado en estado grave al Hospital La Paz de Madrid.

Damaris jugaba al fútbol sala en las categorías inferiores del Futsi Atlético de Navalcarnero. Por ello, el club ha publicado hoy un comunicado en el que junto a la familia de la niña agradecen las “innumerables muestras de solidaridad y cariño” que han recibido.

“Federaciones, clubes, asociaciones, deportistas y aficionados han reaccionado sin fisuras, poniendo de manifiesto los valores humanos que subyacen en el mundo del deporte. Vuestras muestras de apoyo nos están permitiendo afrontar con más energía estos durísimos momentos. Muchas gracias a todos y a todas. Un abrazo colectivo”, han señalado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba