La lía en un tren que tuvo que parar en Albacete para que interviniera la Policía porque se negaba a cumplir una medida anticovid obligatoria

Actuación de la Policía Local de Albacete

Según ha podido saber El Digital de Albacete y así han confirmado fuentes oficiales, la Policía Local de Albacete tuvo que intervenir este martes en el interior de un tren ya que un pasajero se negaba a cumplir una de las medidas anticovid a las que obliga todavía a día de hoy la normativa vigente para luchar contra el coronavirus.

Los hechos ocurrieron a las 13.45 horas y los agentes de la Policía Local de Albacete tuvieron que acceder a un tren que se encontraba detenido en uno de los andenes de la Estación de Albacete, que no reanudaba su marcha ya que uno de los pasajeros se negaba a ponerse la mascarilla.

Estación de tren de Albacete
Estación de tren de Albacete

Parte de la Policía Local de Albacete elevado a la Subdelegación de Gobierno

Ante tales hechos, la Policía Local de Albacete procedió a la redacción de un parte que fue elevado a la subdelegación de Gobierno de Albacete para que, desde ahí, se proceda a su sanción por el incumplimiento de las leyes dispuestas para poner coto a la propagación del coronavirus, que recogen que es obligatorio que los pasajeros de los transportes públicos lleven la mascarilla mientras van viajando y mientras se encuentran las respectivas estaciones, andenes, paradas o dársenas.

Una pasajera sube a un tren en Albacete – Foto de archivo

La Policía Local de Albacete lo bajó del tren, que siguió su rumbo sin él a bordo

Los hechos ocurrieron en el AVE que une Orihuela con Madrid-Atocha y pasa por Albacete, donde el convoy paró tras solicitar el personal de RENFE la presencia de la Policía después de que el personal de a bordo le indicara en varias ocasiones a este viajero desde que el tren salió de Orihuela que se pusiera la mascarilla.

En todo momento, y según ha podido saber El Digital de Albacete y así han confirmado fuentes oficiales a este medio, el pasajero se negó en rotundo y ante tal comportamiento y la obligatoriedad de llevar mascarilla cuando se va a bordo del tren fue lo que hizo que desde RENFE se pidiera la presencia policial en el convoy.

Una vez la Policía Local de Albacete subió al tren, además del parte elevado a la Subdelegación de Gobierno para que se proceda a su denuncia mencionado anteriormente, los agentes procedieron a bajar del convoy a este pasajero y a dejarlo en tierra ya que no mostró el billete del viaje cuando este le fue requerido por los policías. Se desconoce si lo había sacado o no, pero lo cierto es que cuando le fue pedido no lo mostró.

Tras el incidente, el tren prosiguió su camino rumbo a Madrid-Atocha sin este individuo a bordo y no se produjeron retrasos en la llegada del convoy a su destino; argumentan desde RENFE.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba