La curiosa imagen que se pudo ver este lunes en Albacete

Nuevo suceso con este tipo de bicicletas en Albacete

Una bicicleta del servicio municipal de préstamo acabó en uno de los contenedores destinado a la recogida de basuras que están repartidos por Albacete, desconociéndose por supuesto qué llevó a su autor a cometer tal hecho y si fue por hacer la ‘gracieta’ o porque quería realizar alguna metáfora alegórica.

Bicicleta arrojada a la basura en Albacete – Foto: Cedida

Devuelta a una de las ‘paradas’ existentes en Albacete

Así pues y como se puede ver en la imagen que acompaña esta información, el vehículo acabó en el contenedor de la basura hasta que fue recogido por los profesionales del servicio municipal de préstamo de bicicletas para devolverlo a alguna de las ‘paradas’ que existen en Albacete.

Lo que está claro es que el usuario que decidió tirar la bicicleta a la basura no obtuviera seguramente su préstamo por la vía legal y establecida, ya que si las bicicletas no se devuelven en hora y forma en los puntos destinados a tal efecto se genera una sanción para la persona en cuestión.

Bicis de AlbaBici en Albacete
Bicis de AlbaBici en Albacete

Oleada de robos en Albacete

De sobra conocido es que el servicio municipal de préstamo de bicicletas ha sufrido en los últimos meses una importante oleada de robos, siendo las bicis ‘arrancadas’ de sus paradas y abandonadas posteriormente en cualquier lugar de la ciudad cuando las personas que decidían optar por esta vía se cansaban de su uso.

En decenas de ocasiones la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por ello y en más de una ocasión la Justicia tuvo que intervenir para dirimir el futuro más inmediato al respecto de las personas, en su mayoría menores de edad, que fueron sorprendidos por los agentes de la Policía Local de Albacete haciendo un uso fraudulento de las bicicletas del servicio municipal de préstamo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba