El PP de La Roda denuncia que el PSOE “ha retirado la placa de los caídos sin aviso previo, sin informar a los familiares y en pleno mes de agosto”

Polémica en La Roda (Albacete)

El PP de La Roda argumenta en nota de prensa que “la falta de transparencia y la ocultación de hechos relevantes en el día a día de la vida pública de nuestro pueblo es una constante en el gobierno de Juan Ramón Amores al frente del Ayuntamiento de La Roda”.

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda señalan que “en el PSOE presumen de índices de transparencia, pero no informaron ni cuando se iban a subir los sueldos, ni cuando subieron los impuestos, ni cuando le cambiaron el nombre de la calle a 1.500 rodenses”.

El PP rodense añade que “aprovechar el mes de agosto, con la televisión local de vacaciones y muchos vecinos fuera de La Roda, para la retirada de la placa instalada en la Iglesia de El Salvador demuestra la forma de actuación que Amores y el PSOE de La Roda tienen al frente del Ayuntamiento, en el que sobreactúan sobre algunas noticias y ocultan otras”.

Según el PP de La Roda, “el secretismo con el que se ha llevado todo este asunto ha generado una evidente falta de sensibilidad con los familiares de las personas recordadas en esa placa, que no han tenido ninguna información al respecto”.

Iglesia del Salvador – La Roda (Albacete)

BIEN DE INTERÉS CULTURAL

La Iglesia de El Salvador es un Bien de Interés Cultural desde el año 1981 y es por lo que desde el Partido Popular de La Roda se informó al equipo de gobierno, en enero de 2021, de “las consecuencias legales que se pudieran derivar de actuaciones de este tipo sin contar con las correspondientes autorizaciones. En todos estos meses la oposición no ha recibido ninguna información y por lo tanto conocer, de momento, la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo”, afirman desde el PP.

El Grupo Popular ha vuelto a solicitar toda la documentación e informará a todos los vecinos de “los detalles que existan de esta tramitación”, finalizan.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba