La Policía Nacional investiga qué pudo desencadenar este incendio que ha calcinado por completo la nave de una empresa de Albacete

Investigación abierta por la Policía Nacional en Albacete

Como les venimos informando desde El Digital de Albacete, en la madrugada de ayer domingo a hoy lunes un incendio redujo a cenizas una de las naves que la empresa ‘Recuperaciones DECARPE’ tiene en Campollano.

El incendio se declaró en torno a las 04.00 horas y no fue hasta pasadas las 07.00 cuando los bomberos daban por extinguidas las llamas, aunque permanecieron durante varias horas después refrescando la zona para evitar que cualquier rescoldo pudiera avivarse y volver a generar llamas.

Con las llamas sofocadas ahora llega el turno de investigar las causas, por lo que la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y dictaminar si ha sido provocado, fortuito y qué pudo desencadenar los hechos.

Incendio en una nave de Campollano (Albacete)
Incendio en una nave de Campollano (Albacete)

Investigación abierta en Albacete

Será en los próximos días, cuando la zona se enfríe por completo y los investigadores puedan acceder a las instalaciones par recabar pruebas, cuando comience el proceso pericial y policial que aporte luz a qué fue lo que hizo que comenzaran las llamas.

Por fortuna no hubo que lamentar daños personales, aunque los materiales son cuantiosos al haber ardido por completo una nave y haber sufrido daños otra anexa, también de la misma empresa, y varios vehículos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba