Estaban arrestando a una chica y pasó un ciclista que se llevó una buena multa de la Policía Local de Albacete

Circulaba en bicicleta por Albacete bajo los efectos del alcohol

Un ciclista resultó sancionado administrativamente por la Policía Local de Albacete al mismo tiempo que sus agentes detenían a una mujer en el Barrio Fátima.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes al sábado, concretamente a las 05.58 horas, cuando la Policía Local de Albacete se encontraba arrestando a una chica de 36 años en la calle Fátima tras arrojar una elevada tasa en alcohol después de verla conduciendo a una velocidad anormalmente reducida. En esos momentos, un ciclista pasó por la zona y la manera de pedalear levantó las sospechas en los policías, que pensaron que este ciudadano podría ir también bajo los efectos del alcohol.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Alcoholemia positiva en Albacete

Ante tal motivo, los agentes dieron el alto al ciclista y lo sometieron a las pruebas de alcoholemia, pruebas en las que dio positivo y tras las que fue sancionado por la vía administrativo por tales hechos.
Al tratarse del conductor de una bicicleta, arrojara la tasa etílica que arrojara, nunca sería considerada como un delito ya que así lo establece la ley y nunca será tramitada por la vía penal y sí por la administrativa.

Los hechos ocurrieron, como decimos, mientras la Policía Local de Albacete arrestaba a una mujer de 36 años que tras ser sometida a las pruebas de alcoholemia arrojó una tasa positiva y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba