El Gobierno de Castilla-La Mancha concede 10.300 ayudas más para libros de texto y comedor escolar para el próximo curso

El tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Portal de Educación EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/) publica hoy la resolución provisional de las ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2022-2023 para el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha detallado que han sido un total de 82.622 las ayudas que provisionalmente se han concedido, “lo que supone 10.300 más que las concedidas en la resolución provisional publicada en agosto del año pasado”.

Este importante incremento, ha explicado la consejera, viene motivado “por el aumento de los umbrales de renta para que un mayor número de familias se puedan beneficiar de estas ayudas”. En concreto, ha añadido Rodríguez, la cantidad destinada a financiar el programa de becas de comedor escolar y libros de texto para el curso 2022-2023 se cifra en más de 15,5 millones de euros, “lo que supone 5,2 millones más que el curso anterior”, ha especificado.

“Con ello podremos ayudar a un número mayor de familias con menores recursos económicos tanto a cubrir los gastos derivados de la adquisición de libros y materiales curriculares como del uso de los comedores escolares”, ha indicado la consejera.

Las familias podrán consultar el resultado de su solicitud desde la secretaria virtual de la plataforma EducamosCLM y tendrán un plazo de diez días (desde el 17 al 30 de agosto, ambos incluidos) para presentar reclamaciones.

Se deberá aportar documentación que sustente la reclamación y los interesados tendrán que digitalizar los documentos correspondientes y adjuntarlos a la reclamación como archivos anexos a la misma. A partir del próximo 1 de septiembre también se abrirá un periodo extraordinario de solitudes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba