Detenido un joven en Albacete tras lo ocurrido con muchos litros de aceite, casi 16.000 euros y un conocido suyo

Arrestado por la Policía Nacional en Albacete

Un joven de Albacete ha sido detenido por la Policía Nacional tras considerarlo como el presunto colaborador de un delito de estafa mediante la usurpación de emails y conseguir engañar a una empresa ubicada en Extremadura.

Así lo ha indicado la propia Policía Nacional en una nota de prensa, argumentando que sus agentes en Albacete han arrestado en la capital manchega a un joven, con antecedentes policiales por la comisión de otros delitos, como presunto colaborador en una estafa mediante el denominado fraude al CEO ‘Chief Executive Officier’, tras ser engañado el responsable de administración de una empresa extremeña.

La Policía Nacional intercepta en Albacete 15.846 euros destinados a un pago de aceites

El responsable del departamento de contabilidad de una empresa extremeña, se percató del desvío de dinero de un pago destinado a uno de sus proveedores, dando cuenta inmediata a la Policía Nacional.

Los investigadores de la Comisaría Local de Mérida comenzaron sus averiguaciones con el estudio de los correos electrónicos intercambiados entre empresa perjudicada y proveedores, así como del destino de 15.846 euros consignados para pagar una remesa de aceite comestible.

La investigación del origen y destino del dinero fue continuada en la ciudad de Albacete, donde se ubicaba la oficina bancaria de la cuenta que recibió el dinero estafado. Logrando la Policía Nacional de esta ciudad la identificación del titular de la cuenta que tras ser localizado fue detenido como presunto responsable de un delito de estafa.

Policía Nacional en Albacete
Policía Nacional en Albacete

Reconoció los hechos ante la Policía Nacional en Albacete

El acusado reconoció los hechos a la policía, manifestando que actuó así porque pensaba que estaba auxiliando a un conocido suyo, que le pidió que le cediera su cuenta bancaria porque él tenía problemas con su banco.

Además, reconoció que hizo varias transferencias por indicación de este conocido, si bien, la investigación consiguió el bloqueo de la cuenta con un saldo aproximado a los 8.500 euros, impidiéndole así que pudiera seguir disponiendo del mismo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba