Detenido un chico en la Avenida de España de Albacete y multado otro

En un control de la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete arrestó este lunes a un chico de 27 años y multó a uno de 30 tras localizarlos en un control preventivo de alcohol y drogas.

Así lo ha indicado la propia Policía Local de Albacete, que ha añadido que los hechos ocurrieron a las 00.26 y las 00.36 horas respectivamente tras localizar los agentes en el citado control a un conductor que nunca había obtenido el carné necesario para ponerse a los mandos de un coche y a otro que lo hacía yendo bajo los efectos del alcohol.

Control de la Policía Local de Albacete
Control de la Policía Local de Albacete

Intervención de la Policía Local de Albacete

Por ello, el conductor que nunca había obtenido el carné resultó detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, y el que conducía bebido fue multado por la vía administrativa al dar una tasa positiva pero inferior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; por ello, tendrá que pagar una multa que oscilará entre los 500 y los 1.000 euros y perderá 4 o 6 puntos del carné de conducir.

En el caso del chico que conducía a pesar de no haberse sacado nunca el carné, será juzgado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y por tanto la Justicia tendrá la última palabra al respecto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba