Gran arranque del Albacete Balompié, que se trae de Lugo 3 puntos más que merecidos

Debut liguero del Albacete Balompié

El Albacete Balompié se imponía por 1-2 al CD Lugo en su visita al Anxo Carro en el partido que suponía la vuelta del club blanco al fútbol profesional casi 450 días después. Fueron los locales los que abrieron el marcador a pesar de que el Alba fue mejor de principio a fin, haciendo Manu Barreiro el 1-0 desde los once metros tras un error de Djetei. Higinio empató el encuentro al filo del descanso y Maikel Mesa hizo el gol de la remontada en el minuto 81 tras un penalti cometido sobre el propio Higinio. Gran partido del Alba tras su regreso al fútbol de plata.

Tras la proeza de Riazor el Albacete Balompié regresaba este lunes a la competición en Segunda División después de un verano el que aún muchos se siguen frotando los ojos para comprobar si lo de La Coruña es real o se trata de un dulce sueño.

Por fortuna, la realidad fue generosa a los pies de la Torre de Hércules para el cuadro blanco y este lunes, 442 días después, el Albacete Balompié volvía a competir en el fútbol profesional y su andadura comenzaba también en Galicia, pero esta vez en el Anxo Carro de Lugo; donde por cierto, tampoco estuvo solo.

Afición del Albacete desplazada a Lugo

Un renovado Albacete Balompié

Tras el salto de categoría muchas son las caras nuevas que presenta el equipo presidido por Georges Kabchi y entre ellas destaca la del entrenador, ya que tras la sorprendente marcha de Rubén de la Barrera, que prefirió quedarse en el paro a seguir en un banquillo que quemaba mucho para él por el poco ‘amor’ que la afición albacetista le profesaba, Alfonso Serrano depositó su confianza en un Rubén Albés que volvía a la que fue su casa para comenzar su periplo oficial en el Albacete Balompié.

Rubén Albés saluda a la que fue su afición en su visita al Anxo Carro con el Albacete

Para tal cita el entrenador albacetista optó para el once inicial por mantener la vieja guardia, siendo 7 de los 11 jugadores titulares futbolistas de la temporada pasada; lo que representa prácticamente un 64%.

Así pues, Bernabé Barragán estuvo bajo palos; Álvaro Rodríguez en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Flavien Boyomo y Momo Djetei conformaron el ‘macizo central’ de la defensa; el doble pivote fue para Lander Olaetxea en la destrucción y Riki Rodríguez en la creación, estando acompañados de Rubén Martínez y de Maikel Mesa en los flancos para completar la línea de cuatro del centro del campo; arriba, como hombres más adelantados y con libertad de movimientos para intercambiar posiciones entre ellos, Manu Fuster e Higinio Marín fueron los elegidos.

Once titular del Albacete en Lugo

Comenzaron el partido en el banquillo: Altube y Valdés como porteros suplentes y Juan María, Reymao, Dubasin, Juanma, Sergi García, Willy, Borja y Alonso como jugadores de campo.

Gran inicio de partido del Albacete Balompié

El choque comenzó con un Albacete Balompié que mostraba mucho ímpetu y que durante los tres primeros minutos de partido tuvo el balón en sus pies y dominó por completo la posesión, con Boyomo y Djetei posicionados en el centro del campo y empujando hacia su portería a un CD Lugo que quizá se vio sorprendido por e gran arranque del conjunto dirigido por Rubén Albés.

Los minutos pasaban y sobre el verde del Anxo Carro solo había un equipo y ese no era otro que el Albacete Balompié, que posicionado en campo contrario tocaba, movía y dominaba y, además, llegaba con mucha gente al área contraria, consiguiendo su primer disparo a puerta en el minuto 7 tras un chut de Julio Alonso que se envenenó al tocar en un defensor del Lugo y que puso en serias complicaciones a Óscar bajo palos.

Álvaro Rodríguez en un lance del Lugo – Albacete

El Albacete no parecía un recién ascendido, pero Djetei echó por tierra el trabajo

El arranque de partido de los de Rubén Albés estaba siendo impecable y para nada asemejaban los blancos ser un equipo que la temporada pasada estaba en Primera RFEF, siendo mejores que su rival en todos los aspectos del juego y habiendo tendido contra las cuerdas al CD durante los primeros 14 minutos, sin embargo y para desgracia de la parroquia albacetista, Djetei cometió un error flagrante en la primera aproximación del Lugo al área contraria y con un agarrón a Manu Barreiro convirtió un tímido ataque en un penalti a favor del conjunto local que a punto estuvo de atajar Bernabé tras el disparo del propio Barreiro desde los once metros. Tristemente, el portero del Alba no pudo detener el lanzamiento de penalti del capitán del Lugo y el 1-0 subió al marcador.

Momento del Lugo 1 – 0 Albacete

El gol noqueó al Albacete y allanó el camino del Lugo

En el mismo instante en el que el lanzamiento de Barreiro besó las mallas el partido dio un giro de 180º grados, pasando el Albacete a mostrarse timorato y a realizar con muchas dificultades todo lo que antes hacía con facilidad, quizá atenazado por los nervios, quizá acomplejado por las dudas del gol en contra o quizá por que el Lugo cerró más sus filas al remar a favor de corriente en el marcador, pero lo cierto es que el Alba viró del blanco al negro sin pasar por el gris tras la nefasta decisión de Momo Djetei y todo parecía estar mucho más cuesta arriba de lo que en realidad estaba.

Por su parte, el Lugo se dedicó a protegerse en defensa de los intentos en ataque del Albacete Balompié y buscaba salir rápido a la contra cuando los de Rubén Albés perdían algún balón en la zona de tres cuartos de cancha.

Álvaro Rodríguez en un lance del Lugo – Albacete

Empate del Albacete al borde del descanso

El partido discurría hacia el tiempo de asueto y aunque el dominio del esférico era del Alba, el dominio del partido era del Lugo; hasta que quiso Rubén Martínez.

Y es que, el 11 del Alba cogió un balón en el minuto 43 y se fue directo a portería sin importarle nada, ni tan siquiera ir él solo contra el mundo, plantándose en la frontal del área y realizando hasta dos disparos buscando el marco rival que se estrellaron contra defensas del conjuto local, cayendo el segundo rechace a pies de un Manu Fuster que puso un buen centro con el exterior de su pie derecho desde el flanco zurdo al segundo palo, por donde apareció Higinio libre de marca y teniendo el delantero murciano únicamente que poner la cabeza para mandar el balón al fondo de la portería defendida por Óscar y hacer el 1-1.

Higinio hizo con este cabezazo el 1-1 del Albacete
Higinio celebra el empate del Albacete
La afición del Albacete celebra junto a sus jugadores el gol del empate

Tras 4 minutos de prolongación, Ais Reig, colegiado de la contienda, decretó el final de la primera mitad; al que se llegó con un empate justo a tenor de lo realizado por unos y por otros sobre el verde, ya que aunque el Alba tuvo más el balón, el Lugo nunca sufrió en exceso y el penalti cometido por Djetei fue de libro.

Sin cambios durante el descanso ni en el Lugo ni en el Albacete

El paso por la caseta de vestuarios sirvió para refrescar piernas e ideas pero no mimbres, ya que tanto locales como visitantes comenzaron la segunda parte con los mismos hombres que terminaron la primera y tan solo la novedad de Ze Ricardo por el lesionado Lebedenko, que fue sustituido en el minuto 30, constituía la única variación con respecto a los hombres que comenzaron de inicio el partido.

El Albacete arrancó de nuevo muy bien

Como ocurrió en la primera mitad, el Alba comenzó muy bien el segundo acto y los primeros minutos fueron un auténtico monólogo de los de Rubén Albés, que cercaron en varias ocasiones el marco contrario y llevaron peligro a la portería defendida por Óscar, sobre todo a través de saques de esquina, que en los primeros compases de la segunda parte ascendieron a tres en escasos minutos y que a esas alturas de partido ya eran 9 los que habían botado los blancos desde que comenzó el partido; eso sí, con nula eficacia. El Lugo, por su parte, no había sacado ninguno todavía y ya se había superado el minuto 55 de partido.

Rubén Albés debutó con el Albacete en la que antes había sido su casa

Paradón de Óscar para evitar el 1-2 del Albacete

El Alba estaba poniendo contra las cuerdas al Lugo y en el minuto 59 podría haber llegado el gol que le diera la vuelta a la tortilla por mediación de un Rubén Martínez que remató fantásticamente de cabeza un centro medido de Manu Fuster y que de no haber sido por la mano milagrosa del portero local casi en la cepa de su poste izquierdo el 1-2 habría subido con justicia al marcador del Anxo Carro.

El Albacete era un torbellino defensivo

Hasta el momento, y ya habían pasado casi 20 minutos de juego, en la segunda mitad solo había un equipo sobre el césped y ese era de nuevo el Albacete, que a diferencia de la primera mitad ahora sí tenía profundidad en ataque y el empate a uno solo se mantenía en el electrónico gracias al fantástico hacer de Óscar bajo palos, que estaba manteniendo con vida a un CD Lugo que ahora, y a diferencia de la primera mitad, mostraba cansancio y llegaba tarde a lo que proponían los pupilos de Rubén Albés.

Higinio en un lance del Lugo – Albacete

Óscar, providencial de nuevo para evitar el 1-2 del Albacete

Corría el minuto 67 y Óscar volvió a vestirse de mago para evitar que el Albacete le diera la vuelta al partido, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para un Rubén Martínez que vio como en 5 minutos el portero del Lugo le había mandado al traste dos goles más que cantados. En esta ocasión fue tras un durísimo disparo desde la frontal del área con su pierna derecha después de un centro teledirigido de Julio Alonso desde el carril izquierdo.

Primer cambio en el Albacete

En el minuto 70 llegó el primer movimiento desde el banquillo de Rubén Albés, que dio entrada al belga Dubasin en sustitución de un Rubén Martínez que había cuajado un gran encuentro y que se marchó del Anxo Carro con la miel en los labios tras las dos sensacionales intervenciones bajo palos del portero del Lugo.

Rubén Martínez en un lance del Lugo – Albacete

Penalti a favor del Albacete

Corría el minuto 80 y tras el enésimo saque de esquina del Albacete Balompié llegó un penalti de Xavi Torres sobre Higinio tras un agarrón claro, similar al de Djetei a Barreiro en el primer tiempo, manteniendo el listón de su criterio Ais Reig inamovible y decretando el colegiado el punto de penalti. Maikel Mesa fue el lanzador y como ocurriera en Carranza años atrás para mantener la categoría, el canario alojó el esférico en el fondo de la portería del Lugo y desató la alegría en la parroquia albacetista.

Segundo cambio del Albacete

En el minuto 84 llegó el segundo cambio del Alba, retirando del terreno de juego Rubén Albés a un desfondado Higinio Marín, que hizo el 1-1 y fue objeto del penalti que supuso el 1-2, y dando entrada a Sergi García.

Higinio en un lance del Lugo – Albacete

Seis minutos de añadido en el Lugo – Albacete

Llegados al minuto 90 llegó el momento de conocer la prolongación de Ais Reig al encuentro, decretando el trencilla valenciano nada más y nada menos que seis minutos, que a buen seguro les parecieron pocos a los aficionados del Lugo y una eternidad a los del Albacete.

Por fortuna, nada pasó en el añadido y los tres puntos que el Albacete tenía en el bolsillo se subieron en el autobús de vuelta a casa.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

CD Lugo: Ze Ricardo por Lebedenko (min 30), Cuéllar por Moyano (min 66), Miguel Loureriro por Calavera (min 66), Cris Ramos por Juampe (min 73) y Clavería por Baena (min 73)

Albacete Balompié: Dubasin por Rubén Martínez (min 70), Sergi por Higinio (min 84)

  • Amonestaciones

CD Lugo: Juampe (TA, min 52), Calavera (TA, min 55), Lozano (TA, min 77), Xavi Torres (TA, min 80)

Albacete Balompié: Djetei (TA, min 14), Olaetxea (TA, min 70), Dubasin (TA, min 94)

  • Goles

CD Lugo: Manu Barreiro (1-0, min 15, penalti)

Albacete Balompié: Higinio (1-1, min 43), Maikel Mesa (1-2, min 81)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: EL DIGITAL DE ALBACETE/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba