El Albacete Balompié regresaba este lunes al fútbol profesional 442 días después y de la mano de Rubén Albés no pudo tener mejor arranque de liga tras cuajar un gran partido de principio a fin.
Los blancos fueron mejores que el CD Lugo durante los 90+6 minutos que duró el encuentro y además demostraron capacidad de sacrificio y una gran confianza en su papel de juego, ya que cuando mejor estaban en la primera mitad llegó el gol del Lugo por mediación de Barreiro desde los once metros. Sin embargo, el equipo no se descompuso por completo y siguió insistiendo en su plan, consiguiendo empatar el partido al borde del descanso tras una jugada individual de Rubén Martínez que terminó con la asistencia de Manu Fuster a Higinio para que el murciano firmara las tablas casi llegando al tiempo de descanso.

Gran segunda parte del Albacete Balompié
Tras el paso por la caseta, el Alba salió mentalizado de que la victoria era posible y puso contra las cuerdas al Lugo durante toda la segunda mitad. A falta de 9 minutos para llegar al 90, Higinio fue objeto de penalti por parte de Xavi Torres tras un claro agarrón y Maikel Mesa, desde los once metros, regresó a la competición oficial con el Alba tal y como se fue; marcando un penalti decisivo.
Una vez finalizado el encuentro, la alegría en el vestuario era patente tal y como demuestra la fotografía que ilustra esta noticia, y es que aunque no se ha conseguido nada y lo de este lunes tan solo eran 3 puntos, empezar como se ha empezado ilusiona a todo el mundo y no se pudo hacer de mejor manera.