Albés lo tiene claro: “El Albacete fue mejor que el Lugo”

El entrenador del Albacete pasó muy contento por la sala de prensa del Anxo Carro

El entrenador del Albacete Balompié pasó por la sala del prensa del Anxo Carro tras la victoria de su equipo por 1-2 en el primer partido de la liga del regreso de los blancos al fútbol profesional.

Inició Rubén Albés su comparecencia ante la prensa diciendo que “así da gusto comenzar porque hablábamos el otro día de fútbol de mayores, en el que se te va a exigir mucho, y creo que hemos estado muy bien al reponernos a todo lo que se nos ha puesto por delante”.

Argumentaba el gallego ante los micros que “se nos puso el partido feo, pero nos hemos ajustado a nuestro plan estratégico y aunque hemos encajado el primer gol hemos seguido fieles a nuestra idea confiando en que nos daría resultado”.

Según Albés, “evaluar si tenemos gol o no es algo de más adelante. Hoy es para disfrutar tras el buen inicio de liga y de estar feliz”, explicaba el entrenador del Albacete Balompié al mismo tiempo que señalaba que se quedaba con “el apoyo de la afición, ya que es un desplazamiento largo. También me quedo con que hemos sido muy competitivos en un campo mágico, en el que pasan muchas cosas y en el que el Lugo es muy difícil de batir”.

Rubén Albés regresó con el Albacete a la que fue su casa

Albés lo tiene claro, el Albacete fue mejor

Para el técnico gallego, “el Albacete ha sido mejor que el Lugo, pero sin ser un equipo en Segunda División no se ganan partidos. La competición es muy exigente y el valor del equipo debe estar siempre por encima de las individualidades. Hoy hemos sido todos un equipo, desde los once que saltaron de inicio como los que han saltado desde el banquillo”.

Rubén Albés manifestaba también que “me da tranquilidad ver a mi equipo en el día a día y ver como compiten. De todos modos, estamos ante el primer partido de liga y no se pueden tirar las campanas al vuelo. Esto es muy largo y solo hemos dado un pequeño pasito, nos falta seguir creciendo, recuperar jugadores y traer algún refuerzo más. Hoy es un día para estar contentos y dar valor a la humildad con la que hemos venido aquí a competir a pecho descubierto, pero para nada hay que sacar pecho porque es solo un partido”.

El entrenador del Albacete tiene claro que “será una competición dura, pero queda mucho por delante, aunque el partido de hoy nos tiene que dar confianza para todo lo que viene”.

Recordaba Albés su paso por el CD Lugo y decía que “hace nada estaba sentado en ese banquillo y ahora estoy en el Albacete, no creyendo ser yo el que tenga que valorar el arranque del conjunto gallego. He sido muy feliz en Lugo y respeto muchísimo a este equipo y al grupo de jugadores que hay en el vestuario”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba