La Policía tiró la puerta abajo para rescatar a la abuela atacada por su nieto en un piso de Albacete

Los agentes encontraron a una mujer de 63 años sentada en la cocina y con heridas provocadas por su nieto por un objeto punzante en el tórax

La mujer de 63 años trasladada al Hospital de Albacete tras resultar herida con un objeto punzante fue agredida por su nieto y se encuentra estable, con dos pulmones dañados, mientras que el nieto, que es mayor de edad y residía con ella, ha sido ingresado en la Unidad de Salud Mental del Hospital del Perpetuo Socorro de Albacete.

LOS AGENTES DE POLICÍA NACIONAL TUVIERON QUE TIRAR LA PUERTA ABAJO DE ESTE PISO DE ALBACETE

Según ha explicado a Efe el subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, la Policía Nacional recibió el aviso de una agresión con un objeto punzante sobre las 10 de la noche de este viernes en una vivienda de la calle Mayor de Albacete.

Al lugar se desplazaron varias unidades que tuvieron que forzar la puerta del domicilio para acceder a su interior.

Una vez dentro, los agentes encontraron a una mujer, de 63 años, sentada en la cocina y con heridas provocadas por un objeto punzante en el tórax, por lo que fue trasladada de forma urgente al Hospital General de Albacete, donde permanece estable, pero “con los dos pulmones muy dañados”. Según información recabada por El Digital de Albacete, el objeto sería un tenedor.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LA AGREDÍA

Espinosa ha indicado que “es la segunda vez” que el nieto, cuya madre se encuentra residiendo en el extranjero, agrede a su abuela, si bien no constan denuncias previas ni órdenes de alejamiento.

Ha subrayado que la Unidad de Atención a Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, aunque no se trata de un caso de violencia machista, sino de violencia intrafamiliar. El nieto está detenido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba