Rubén Albés: “Tenemos que estar con las orejas tiesas y ser conscientes que somos novatos”

El técnico se estrenará oficialmente con el Albacete Balompié en un partido especial para él

Es una situación extraña para él. Rubén Albés se estrenará oficialmente con el Albacete Balompié en el escenario en el que debutó de forma convincente en LaLiga, el Anxo Carro. “Será especial. Debuté en el fútbol profesional en Lugo. Fue un año y medio muy bonito, conseguí objetivos, me sentí muy valorado y querido. Es especial. Tengo un recuerdo tremendamente bonito de lo que es Lugo”, señala Albés.

Un recuerdo que también se traduce en un profundo conocimiento de la difícil empresa que tendrán ante sí en el Anxo Carro. “¿Sus virtudes? Ellos tienen capacidad para atacar directo, interpretan bien las segundas jugadas; la velocidad de jugadores desequilibrantes por fuera; y su balón parado: tiene una eficacia a balón parado alta”. “El Anxo Carro es un campo especial. Pasan cosas muy extrañas en los minutos finales de los partidos. Lo he vivido yo y otros entrenadores anteriores. Somos conscientes y vamos con nuestro plan, nuestra idea y nuestra manera de hacer las cosas y que vamos a mantener independientemente de si jugamos fuera o en casa”, agrega.

Centrado en lo propio, Rubén Albés hizo balance de la pretemporada. “Creo que nos ha servido para coger ritmo físico, trasladar las ideas de la entidad que queremos en este nuevo Albacete Balompié, evaluar virtudes, defectos, enfrentarnos a diferentes tipos de rivales y llegar lo más preparados posibles a esta primera jornada contra el Lugo”, analiza.

Albés: “Debemos tener capacidad camaleónica para afrontar los partidos”

Una pretemporada que asienta unas bases que deben ir ahora asentándose y mejorándose. “Esto es como la Fórmula 1, durante cada gran premio ha habido mejoras. Espero que durante la temporada vayamos evolucionando y creciendo como equipo. Tenemos unos pilares sentados en lo futbolístico. Tenemos ya algo de lo que queremos ser. Teníamos jugadores importantes con los que no hemos podido contar y vamos a integrar. Estamos en el mejor punto en el que podríamos estar con las circunstancias que nos han llevado aquí”, explica. “Hay que sentir cómo están los jugadores. Potenciar naturalidades y virtudes y minimizar defectos. Ante diferentes estilos de juego de rivales y estructuras ver cómo nos podemos adaptar. Debemos tener capacidad camaleónica para afrontar los partidos de diferente forma atendiendo siempre a nuestros valores. Debemos tener una riqueza táctica que nos sirva para afrontar los partidos”, detalla. “Tenemos que convertirnos en un equipo competitivo y que los jugadores talentosos nos marquen diferencias. Queremos ser adaptables, plásticos y eso nos llevará a dos o tres versiones dentro de una matriz común. Pero creo que eso debe ser una ventaja para nosotros. Los equipos recién ascendidos y que tenemos limitaciones a nivel de configuración de plantilla tenemos que hacer lo que tiene que ver con estrategia de partidos para sacar puntos”.

A la hora de hablar de convocatoria, Rubén Albés reconoce un importante número de ausencias. “Podemos contar con menos jugadores de los que nos gustaría, pero trato de lamentarme muy poco. Pienso mucho en los que van a estar y están bien. Se abre ventana para que jugadores del Atlético Albacete estén con nosotros. Jugadores que estén en el club, sientan el club y podamos sacarles rendimiento”, comenta. Y uno de ellos será Alonso. “Alonso no es ahora un jugador de Segunda, pero sí es un jugador que tiene la ilusión por ayudarnos  en esta categoría. Ya ha dado el primer paso que es estar disponible para nosotros porque entendemos que nos puede aportar algo en determinados momentos”.

En cuanto a la idea del equipo a la hora de afrontar los partidos, Rubén es claro.  “Nosotros vamos a afrontar los partidos para ganarlos independientemente sea como locales o visitantes. Un equipo que quiere consolidarse tiene que valorar los puntos. Conseguir un punto siempre es complicado en esta categoría. Sumar durante muchas semanas consecutivas te permite tener una autoestima alta y te asegura clasificación. Nuestro objetivo es ir a Lugo ante un equipo con un nivel de competitividad extrema y tenemos que estar con las orejas tiesas y tener en cuenta que somos novatos en esto y aprender rápido. Todas las virtudes que tenemos mostrarlas rápido”.

Balón de fútbol
Balón de fútbol

Mensaje a la afición del Albacete Balompié

Envía un mensaje a la afición. “Nosotros debemos ofrecer un fútbol que emocione. Pero la emoción que nos da el público también contagia. Tiene que ser recíproco. Los momentos pueden ser buenos o regulares, pero cuando uno es del Albacete es del Albacete hasta el final y cuando uno quiere ayudar quiere ayudar hasta el final. Las evaluaciones deben ser al final de los partidos y de las temporadas. El otro día contra le Getafe había una energía muy buena en el campo. El equipo le devolvió cosas. Ser capaces de generar esa buena energía nos va a dar puntos. Una afición como la del Alba que se siente que tiene ganas de futbol estará todavía más con nosotros”.

En cuanto a la situación del mercado, Rubén Albés concluye reconociendo que sería bueno reforzar el equipo un poco más. “Lo primero es sacar jugadores para poder incorporar a algún futbolista. Si siento que necesitamos la incorporación de uno o más jugadores. Siento que la temporada es realmente larga y exigente. Somos debutantes y tenemos cosas buenas, pero esta categoría tienen un nivel de equipos realmente elevado. Vamos a necesitar muchos argumentos futbolísticos para consolidar al Alba en el fútbol profesional. Tenemos a muchos jugadores importantes que no van a estar en Lugo y no estarán en un corto periodo de tiempo, pero estoy muy contento con los jugadores que tenemos ahora mismo y están en plantilla y su rendimiento en pretemporada Pero ahora llega el fútbol de mayores. Tenemos que estar preparados para este fútbol de mayores”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba