Multada por la triste situación de dos perros en un piso de Albacete

Intervención de la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete intervino ayer, jueves 11 de agosto, en una vivienda ubicada en la calle Churruca, en el Barrio del Pilar, donde dos perros se encontraban en presuntas malas condiciones en el patio del citado inmueble.

Así lo han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, añadiendo que los hechos ocurrieron a las 11.00 horas tras la llamada de una persona anónima que denunciaba tal situación.

Policía Local de Albacete / Imagen de archivo
Policía Local de Albacete / Imagen de archivo

Intervención de la Policía Local de Albacete

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Local de Albacete comprobaron que los animales no se encontraban cuidados bajos las mejores condiciones y procedieron a sancionar a una persona por ello a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete.

La Policía Local de Albacete ha añadido que los animales se encontraban descuidados y que, de momento, no han sido retirados a la persona propietaria y siguen bajo su custodia.

El cuerpo municipal de seguridad ha añadido también que en la intervención de ayer no participó la Asociación Protectora de Animales el ‘Arca de Noé’.

Policía Local de Albacete / Imagen de archivo
Policía Local de Albacete / Imagen de archivo

Ordenanza Cívica Municipal de Albacete

La Ordenanza Municipal de Albacete recoge al respecto que “la tenencia de animales de compañía en domicilios, locales y recintos particulares no podrá producir situaciones de peligro o incomodidad para los vecinos ni para otras personas en general, así como para el propio animal, debiendo observarse las siguientes normas de tenencia: a) Los animales de compañía deben mantenerse en instalaciones adecuadas desde el punto de vista higiénico-sanitario y de bienestar del animal, proporcionándoseles la alimentación necesaria y los tratamientos preventivos que se establezcan como obligatorios. Se prohíbe la estancia prolongada de perros en balcones y terrazas sin la debida atención que pueda provocar molestias a los viandantes y vecinos, ensuciar la vía pública o que viertan sobre otras propiedades. b) No está permitida la tenencia de animales en una vivienda, local o recinto en número tal que, por las condiciones y circunstancias del alojamiento, produzca molestias a los vecinos por olores, ruidos, suciedad u otras incomodidades”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba