El PSOE de Castilla-La Mancha acusa al PP de “catastrofista” y defiende “la mejora en la creación de empleo” en la región

El PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado este viernes al PP de ser “catastrofista” en relación a la situación económica de la región y, aunque ha reconocido que es “complicada”, ha defendido la mejora en creación de empleo y la atracción de empresas.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el diputado regional del PSOE Antonio Sánchez, quien ha indicado que “confundir a la gente no ayuda en un contexto tremendamente complicado” como el actual, que queda reflejada en los datos de inflación, pero ha subrayado que la realidad es que en esta región la creación de empresas ha aumentado un dos por ciento en términos interanuales mientras que en el conjunto de España ha descendido un 6 %.

Asimismo, ha destacado que el Gobierno regional hace un importante esfuerzo presupuestario en acciones como los planes de empleo, que han dado trabajo a más de 70.000 personas en siete años, y en atraer proyectos empresariales para que se instalen en este territorio.

Esto, según Sánchez, “está ayudando a soportar mejor el golpe de la inflación” y, de hecho, ha incidido en que hay 150.000 parados menos desde que gobierna Emiliano García-Page y que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) está ahora en 1.000 euros.

Es más, el diputado socialista ha augurado que los datos de empleo de agosto serán “buenos”, al tiempo que ha instado al PP a ser “serio” y no estar “todo este mes” hablando de las vacaciones del presidente regional.

Preguntado por la petición del líder regional del PP, Paco Núñez, para habilitar el mes de agosto en las Cortes regionales, Sánchez ha respondido que es “curioso” que después de “12 meses casi sin aparecer por las Cortes, ahora tiene la manía de que se habilite este mes”, y que el Ejecutivo autonómico trabaja “todos los días” y el Parlamento regional es de los más activos de España.

Por otro lado, el parlamentario del PSOE ha afeado al PP que diga ahora que no le gustan los planes de cuenca, porque lo que hacen estos planes es reducir los trasvases y, en este punto, ha aseverado que ahora se trasvasa tres veces menos que con el Memorándum del Tajo, 10 hectómetros cúbicos frente a los 30 que se trasvasaban.

A su juicio, esto se debe a las medidas adoptadas por los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y García-Page y el cambio en la dinámica de la política del agua gracias a la “presión y labor reivindicativa” realizada desde Castilla-La Mancha, mientras que el PP “dice de boca que apoya el Pacto del Agua pero a la hora de la verdad se convierte en el aliado de la política del agua de Murcia junto a sus socios de Vox”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba