“Todo es muy extraño en la desaparición de mi hija Diana en Albacete”

El dolor de un padre que no sabe nada de su hija desde que hace 6 años desapareció en Albacete

Están a punto de cumplirse 6 años de la desaparición de Diana en Albacete y desde entonces, nada ha podido saber su familia de ella. A Diana se la tragó la tierra un 20 de agosto de 2016 cuando tenía 24 años y una niña que estaba a punto de cumplir 6.

Cartel de búsqueda de Diana, desaparecida en Albacete

Holguer Fernando Ramos es el padre de Diana y ha atendido la llamada de El Digital de Albacete, reconociendo que “todo es muy extraño en cuanto a la desaparición de mi hija ya que no tenía problemas ni con nosotros (su familia) ni con nadie”.

El padre de Diana, de nacionalidad ecuatoriana, recuerda como él y su familia llegaron a Albacete en 2005 y se asentaron en una ciudad que ha visto nacer a sus dos nietas, una de ellas hija de la desaparecida Diana y que seis años después de la ausencia de su madre sigue preguntando sin cesar por ella.

Holguer, que ahora vive en Alcobendas (Madrid) tras abandonar Albacete hace dos años, explica a El Digital de Albacete que “cuando ella desapareció yo estaba trabajando en Francia y hablaba por teléfono con ella de manera fluida y todo era correcto en nuestras vidas”.

Holguer Fernando Ramos, padre de Diana; desaparecida en Albacete

En teoría, se fue de Albacete a buscar trabajo

El padre de Diana añade que “un día ella me dijo que se iba a buscar trabajo fuera de Albacete y le dije que no lo hiciera, que yo en una semana estaría en casa y quería verla antes de que se marchara. Sin embargo, cuando yo volví a Albacete desde Francia Diana ya había desaparecido y no nos daba pista alguna de su paradero”.

“Es todo muy extraño, sobre todo porque se marchó sin su hija. No sé si lo haría porque tendría algún noviazgo a la distancia, conoció a alguien por internet… no lo sé. Lo único que sé es que ella está viva porque así me lo dicta mi corazón de padre”, expresa Holguer Fernando Ramos a El Digital de Albacete al mismo tiempo que añade que “éramos felices en Albacete, llegamos en el año 2005 y vivíamos en un piso de la calle Torres Quevedo”.

Tras la desaparición de Diana su familia puso la pertinente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional y desde entonces ni las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ni su familia han dejado de buscarla, reconociendo su padre que todos los días dedica un tiempo a intentar rastrearla por internet “por si me la topara en las redes sociales o algo así. Pero por el momento, nada. Es como si se la hubiera tragado la tierra”.

Holguer reconoce que “es una situación muy dolorosa porque hace ya mucho tiempo de su desaparición y es muy duro no saber nada de tu hija desde hace 6 años”.

Cartel de búsqueda de Diana, desaparecida en Albacete

“Solo con escuchar su voz sería feliz”

El padre de Diana reconoce a El Digital de Albacete que “solo con escuchar su voz por teléfono sería feliz. Con saber donde está y que está bien me basta, aunque no quiera saber nada de nosotros ni de su hija. Es muy duro vivir así”.

“No pasaba nada en nuestras vidas cuando ella desapareció, todo estaba normal. No había discordias. Ella dijo que se iba a buscar trabajo, pero de ahí en adelante no sabemos qué pasó y si alguien tuvo que ver algo en su desaparición”, explica el padre de Diana.

Holguer es a día de hoy el tutor legal de la hija de Diana y reconoce que su nieta es uno de los motores de su vida, “ella me da fuerza”, reconoce al mismo tiempo que argumenta que la niña, que nació en Albacete, “pregunta mucho por su madre”.

El progenitor de Diana no pierde la esperanza de reencontrarse con su hija y a pesar de todo lo que les ha pasado reconoce que “el amor de padre nunca se acaba y estoy deseando darle un abrazo a Diana. Por eso, si nos lee, quiero decirle que regrese a casa. Que su hija la extraña mucho y que está muy bonita. Todos estamos deseando que Diana vuelva con nosotros”.

Para finalizar, Holguer Fernando ha pedido a cualquier persona que pueda saber algo de Diana o tener alguna pista de su paradero se ponga en contacto con él a través de las redes sociales; donde está presente en Facebook, Instagram y Twitter.

Diana desapareción el 20 de agosto de 2016 en Albacete. Mide 1’65 metros, es delgada, tiene el pelo negro y unos característicos ojos negros y achinados. Cualquier persona que pudiera saber algo sobre su paradero, además de intentar contactar con su padre, puede llamar a la Policía Nacional (091), la Guardia Civil (062), el teléfono de emergencias 1-1-2 y a los siguientes teléfonos de la Asociación SOS Desaparecidos: 649 952 957 y 642 650 775.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba