Este perro se convirtió en una pesadilla para sus vecinos en Albacete

Multado el dueño del can por la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete intervino en la madrugada del pasado sábado para sancionar al dueño de un perro que agotó la paciencia de sus vecinos al no parar de ladrar y perturbar el descanso de los mismos.

Así lo han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, que han añadido que los hechos ocurrieron pasadas las doce de la noche y estuvieron ubicados en un domicilio de la calle Bernabé Cantos, donde el perro en cuestión no paraba de ladrar y su dueño no hacía nada para remediarlo.

Tras llamar los vecinos a la Policía Local de Albacete, los agentes se personaron en el lugar de los hechos y tras localizar al propietario procedieron a su sanción con una multa que va desde los 121 a los 1.500 euros y que fue a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Ordenanza Cívica Municipal de Albacete

La Ordenanza Cívica Municipal de Albacete recoge que “no está permitido como norma general perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos, en especial en el período comprendido entre las 22 y 8 horas, mediante el funcionamiento de equipos tales como: aparatos y reproductores musicales, televisiones, radios, aparatos de climatización, persianas, transformadores, equipos de obras, cualquier tipo de vehículo, herramientas de obras u otros aparatos sonoros así como las conductas o comportamientos tales como cantos, gritos o cualquier otro acto molesto incluido los ruidos de animales especialmente los ladridos sin que en ningún caso puedan transmitirse ruidos que superen los valores legales establecidos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba