Mata a la mujer de su sobrino y fallece tras tirarse por la ventana

La mujer tenía 33 años y su agresor 64, que era de nacionalidad rumana

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado investigan la muerte violenta de una mujer de 33 años en la localidad valenciana de Alginet y el posterior suicidio de un hombre, de 64, que se precipitó por una ventana y cayó a la vía pública, según ha informado el instituto armado.

Según municipales consultadas, el hombre supuestamente habría matado a la mujer, que es la pareja de su sobrino, que en ese momento no estaba en la vivienda donde ha ocurrido el crimen, en la calle Valencia.

Según la Guardia Civil, los hechos han sucedido entre las 07.30 y las 08.00 horas de este miércoles en la localidad de Alginet. La mujer, de 33 años, ha muerto de forma violenta en lo que se investiga como posible homicidio mientras que el hombre, de origen rumano, se ha precipitado por una ventana, ha caído a la vía pública y ha fallecido en el acto.

La Guardia Civil ha determinado que no se trata de un caso de violencia de género, puesto que ambos no mantenían una relación sentimental. En este sentido, fuentes municipales han precisado que el hombre que se ha quitado la vida es el tío del marido de la víctima. En el momento de los hechos el sobrino se había ido a trabajar y su familiar estaba en la casa.

La comisión judicial está procediendo al levantamiento del cadáver y se ha decretado el secreto de las actuaciones judiciales.

El Ayuntamiento de Alginet ha convocado para este jueves a las 12.00 horas una concentración silenciosa a la puerta del Ayuntamiento para condenar este caso, que califican como de “violencia doméstica” y pedir a la sociedad se conciencie sobre la importancia de prevenir y erradicar la violencia, según ha difundido en un mensaje en la red social Facebook.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba