Los números no invitan al optimismo en la visita del Albacete Balompié al Lugo

Las estadísticas están para romperlas y eso es lo que quiere hacer el Albacete de Rubén Albés, que regresa a la que fue su casa

El Lugo iniciará LaLiga SmartBank el próximo lunes ante el Albacete en el estadio Anxo Carro con el objetivo de enlazar su tercer triunfo ante los manchegos en ese escenario.

Los rojiblancos sacaron adelante y por la mínima (1-0) las dos últimas visitas de los albaceteños al campo lucense.

El precedente más próximo en el tiempo se remonta al 14 de noviembre de 2020 en un partido en el que los gallegos se impusieron gracias a un ejercicio de fe y paciencia pese haber jugado con diez durante más de 50 minutos por una polémica expulsión de Eduard Campabadal.

La velocidad de Chris Ramos y la sangre fría de Manu Barreiro desde los once metros a falta de cinco minutos dieron el triunfo a los gallegos en aquel partido, un resultado que en aquel momento les permitió dormir en promoción de ascenso.

Un curso antes, en enero de 2020, el Lugo aprovechó la visita del Albacete para cortar la mala racha en que estaba inmerso y que dejó en ocho partidos sin ganar, con un tanto del canario Cristian Herrera al cuarto de hora del segundo periodo.

Los lucenses acertaron en su primer disparo a portería y aguantaron el empuje de los manchegos, que fallaron ocasiones claras antes del descanso, una de ellas al poste, y apretaron en los minutos finales.

Escudo del Albacete Balompié
Escudo del Albacete Balompié

Una única victoria del Albacete en sus seis visitas al Anxo Carro de Lugo

Mejor le fue a los manchegos en su anterior visita, el 23 de marzo de 2019, cuando recondujeron el rumbo a domicilio con una goleada (0-3) en Lugo que le dejaba a cuatro puntos del líder.

Un tanto en propia meta de Gerard Valentín desniveló la primera mitad y, en la segunda, las paradas de Tomeu Nadal frustraron la reacción de los gallegos antes de que Febas y Tejero, con sendos golazos, sentenciaran el partido.

Esa ha sido la única victoria de los albaceteños en las seis ocasiones (4 triunfos locales y un empate) que visitaron el Anxo Carro en LaLiga SmartBank.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba