Una persona fue sancionada este martes por la Policía Local de Albacete tras su incívico comportamiento en la calle Agustina de Aragón, en el Barrio San Pablo de la capital manchega.
Así pues y según han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, los motivos por los que esta persona fue multada por el cuerpo municipal de seguridad no fueron otros que el hecho de depositar restos de basura, en concreto fruta podrida, en el alcorque de un árbol.
Los hechos ocurrieron a las 12.20 horas y la intervención policial y la multa impuesto fueron a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete.

Ordenanza Cívica Municipal de Albacete
Al respecto, la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete recoge que “los ciudadanos tienen la obligación de depositar los residuos sólidos en las papeleras y en los contenedores correspondientes conforme a la finalidad y destino de los mismos, respetando las normas de utilización establecidas”, añadiendo que “no está permitido con carácter general arrojar o depositar residuos y desperdicios de cualquier tipo en los espacios públicos incluida la red de alcantarillado, los solares y demás terrenos debiendo utilizarse los contenedores dispuestos a tal efecto”.
La Ordenanza Municipal de Albacete también indica que “no está permitido el depósito o acopio de los residuos fuera de los contenedores de recogida correspondientes”, argumentando además que este tupo de infracciones tienen la consideración de infracciones graves y que por tanto serán sancionadas con multas que van de los 121 a los 1.500 euros.