Apuñala a una mujer en plena calle en Castilla-La Mancha

Un hombre de unos 28 años ha sido detenido este miércoles como presunto autor de un apuñalamiento a una mujer de unos 31 años en la calle Cardenal Mendoza de Sigüenza (Guadalajara), tal y como han confirmado fuentes de la Subdelegación de Gobierno en la provincia.

Sobre las 8.00 horas se producía esta agresión con arma blanca. No hay denuncias previas entre ambas personas ni existe parentesco entre ellas, según los primeros datos recabados, señalan estas fuentes.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, presuntamente “pudiera ser un caso de violencia de género”. La rápida intervención de los vecinos y comerciantes de la zona ha evitado “la tragedia”, y, la víctima se encuentra ingresada en el hospital de Guadalajara y “fuera de peligro”.

La concejala de Mujer, Teresa Franco, en nombre del Ayuntamiento de Sigüenza condena los hechos. “Como concejala, como mujer y como ciudadana, hago pública mi más absoluta condena y rechazo a la violencia machista y traslado todo mi apoyo a la víctima, sus familiares y amistades. Agradezco, asimismo, la colaboración ciudadana y la rápida intervención de los vecinos, que ha evitado un desenlace fatal, y de la Guardia Civil, y deseo una pronta recuperación a la víctima”.

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El Ayuntamiento de Sigüenza expresa su compromiso en la lucha contra las violencias machistas. Por ese motivo este año se va a instalar un Punto Violeta con la finalidad de concienciar, prevenir y disfrutar las fiestas de San Roque desde el respeto hacia las mujeres.

Este Punto va a estar atendido por profesionales para sensibilizar al público y atender, informar y ayudar a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. La instalación va a estar ubicada en la puerta central de La Alameda.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba