Un vecino de Castilla-La Mancha inicia un crowdfunding para ayudar a niños con autismo

Un vecino de Ontígola (Toledo, Castilla-La Mancha) lanza un crowdfunding para llevar a cabo una campaña de ayuda sanitaria para niños de la organización Dunya del Autismo

“Somos una organización dedicada a ayudar a dar forma a un mundo en el que todas las familias que padecen autismo tengan acceso a ayuda de alta calidad basada en investigaciones. Nuestros programas únicos brindan un entorno inclusivo donde las familias pueden confiar en técnicas útiles para ayudar a guiar y apoyar a sus hijos autistas en el camino hacia la independencia”, relata Hanan en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de que la organización pueda continuar su proyecto.

La misión de la organización es empoderar a las familias con un niño en el espectro del autismo mediante la creación de un entorno positivo e inclusivo mediante el uso de un enfoque multidisciplinario, lo que resulta en una mejor calidad de vida.

Establecido en 2018, “trabajamos juntos para eliminar barreras al conectar a las familias con profesionales que pueden ayudarlos a desbloquear las herramientas para encontrar técnicas que funcionen, ayudándolos a crear una vida mejor y más independiente para sus hijos”, explica el autor de la campaña.

“Una de las áreas de enfoque más importantes para la independencia de las familias que manejan un diagnóstico de autismo es el control de esfínteres. Aunque esto es algo con lo que luchan la mayoría de los padres, la lucha se magnifica significativamente para las familias cuando el niño está en el espectro del autismo”, explica el autor de la campaña”, agrega.

Es por eso que comenzaron Potty Project, un programa intensivo de entrenamiento para ir al baño. Para ayudar a los niños a ser más independientes y equipar a los padres con el conocimiento y los recursos para apoyarlos. Una vez logrado, el control de esfínteres es una habilidad que cambia la vida. Ayuda al niño a ser más autosuficiente y crea oportunidades para participar más plenamente en compromisos y salidas sociales.

Es una terapia intensiva enfocada en construir una experiencia de baño consistente y positiva, brindando a los niños las habilidades necesarias para tener éxito en tan solo cuatro días. “Y, aunque hay un costo asociado con el programa, nunca cobramos a las familias por nuestros servicios. ¡Por eso necesitamos tu ayuda!”, sentencia el autor en la campaña.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba