Pudo haber ocurrido una tragedia en este núcleo de infraviviendas en Albacete; las fotos

Explotaron varias bombonas de butano en este incendio declarado en Albacete

En la mañana de este martes se producía a primera hora un incendio en un núcleo de chabolas ubicado en el término municipal de Albacete capital, entre la Carretera de las Peñas y el Campus de la UCLM, donde alguna de las infraviviendas ha sido pasto de las llamas por completo y ha quedado reducida a cenizas.

Incendio en Albacete

Varias explosiones en este incendio declarado en Albacete

Los hechos ocurrían en torno a las 08.30 horas y según ha podido comprobar in situ El Digital de Albacete se produjeron algunas explosiones, ya que había bombonas de butano que acabaron deflagrando debido a la elevada temperatura que se alcanzó en la zona cero del incendio.

Una de las bombonas de butano que explotó en este incendio en Albacete

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Albacete, de la Policía Nacional, profesionales sanitarios del SESCAM, una ambulancia en preventivo y efectivos de los bomberos del Ayuntamiento de Albacete, que gracias a su buen hacer sofocaron con celeridad las llamas y dieron por extinguido el incendio con rapidez, evitando así que se pudiera haber propagado a otras chabolas y que los daños materiales y personales fueran aun mayores.

Bomberos de Albacete

No hubo afectados por humo ni personas trasladadas al Hospital de Albacete

Por fortuna nadie tuvo que ser atendido por los Servicios Sanitarios del SESCAM ni nadie resultó herido, pero debido a la naturaleza del incendio, la presencia de bombonas de butano y la gran cantidad de maleza seca que había en la zona, de haberse complicado la situación podríamos estar hablando ahora de consecuencias más trágicas.

Incendio en Albacete

GALERÍA DE FOTOS

A continuación pueden visualizar una galería de fotos tomadas en el lugar del suceso mientras se producía la actuación de los servicios de emergencia:

/FOTOS: EL DIGITAL DE ALBACETE/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba