Varios perros encerrados en una vivienda de Albacete obligaron a intervenir a la Policía Local

Perturbaban de madrugada el descanso de los vecinos de un edificio de Albacete

Agentes de la Policía Local de Albacete tuvieron que desplazarse en la madrugada de este lunes a una vivienda ubicada en la calle San Ildefonso, por el Puente de Madera, donde varios perros encerrados en la misma hacían imposible el descanso del resto de vecinos del inmueble debido a sus ladridos.

Así lo han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, que han añadido que los hechos se dieron concretamente a las 3 de la madrugada y que la actuación policial y la multa que se le puso al dueño de los canes fue a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal.

Policía Local de Albacete / Imagen de archivo
Policía Local de Albacete / Imagen de archivo

Ordenanza Cívica Municipal de Albacete

La Ordenanza Cívica de Albacete recoge en este sentido que “no está permitido como norma general perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos, en especial en el período comprendido entre las 22 y 8 horas, mediante el funcionamiento de equipos tales como: aparatos y reproductores musicales, televisiones, radios, aparatos de climatización, persianas, transformadores, equipos de obras, cualquier tipo de vehículo, herramientas de obras u otros aparatos sonoros así como las conductas o comportamientos tales como cantos, gritos o cualquier otro acto molesto incluido los ruidos de animales especialmente los ladridos sin que en ningún caso puedan transmitirse ruidos que superen los valores legales establecidos”.

Igualmente, la Ordenanza recoge que la sanción para este tipo de casos oscila entre los 121 y los 1.500 euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba