Talento americano para el Albacete Basket con un fichaje atlético, fuerte y muy hábil

Chadler Jacobs, nuevo fichaje del Albacete Basket

El Albacete Basket abre las puertas de la LEB Oro de España a Chandler Jacobs, un escolta de 23 años que todavía no ha pisado las ligas españolas como jugador hasta el momento. Aun así, el estadounidense de 1,91 metros es atlético, fuerte y muy hábil.

Chandler llega a Albacete recién acabada su etapa universitaria y su ciclo como jugador en la NCAA con números que no pasan desapercibidos. Desde sus primeros años en Texas, el jugador ha recibido reconocimientos por su talento.

Fue nombrado el jugador más valioso del distrito después de promediar 14,1 puntos, 5,8 rebotes y 3,2 asistencias por partido. Se ha mantenido entre los mejores tiradores de su conferencia en su categoría, llegando a cumplir records en tiros de tres puntos y los mejores porcentajes en tiros libres. Además, batió el record de asistencias (8) en su etapa de estudiante.

En su primer año como senior promedió 20,8 puntos, 7,4 rebotes, 2,7 asistencias y 2, 5 robos por partido. A todo esto se le suma el premio al Jugador Defensivo del Año de la Conferencia de Estrellas Solitarias (LSC) con DBU. Recibió numerosas ofertas para jugar el Torneo de la NCAA, hasta conseguir un puesto en la temporada 2021-22.

Chadler Jacobs, nuevo fichaje del Albacete Basket

Números llamativos los del nuevo fichaje del Albacete Basket

En su carrera como deportista ha firmado números llamativos que superaban los diez puntos y cinco rebotes por partido.

Se trata de un escolta con un potente 1×1, con capacidad de anotación y tirador. En cuanto a defensa es un jugador atlético, ágil e inteligente, capaz de rebotear cualquier balón. Chandler Jacobs cumple el perfil de jugador que anda buscando David Varela para su primera temporada en LEB Oro.

El pabellón del parque lo recibirá con los brazos abiertos y preparado para disfrutar de las habilidades del estadounidense.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba