Se puso testarudo ante la Policía Local de Albacete y las consecuencias serán mucho más graves

Se negó en rotundo a someterse a las pruebas de alcoholemia en Albacete

La Policía Local de Albacete detuvo este domingo a un hombre de 42 años tras considerarlo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Así pues y según ha indicado la propia Policía Local de Albacete, los hechos ocurrieron a las 00.30 horas y se produjeron en la calle Rosario, donde una furgoneta realizó en presencia de los agentes municipales una maniobra evasiva para no chocar contra un coche que estaba aparcado y unos metros después se paró en su semáforo en rojo más adelante de lo que tocaba y tras hacer caso omiso a la señal lumínica.

De tal modo, la patrulla de la Policía Local de Albacete que divisó estos hechos interceptó al citado vehículo y le propuso a su conductor ser sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia, ya que mostraba síntomas de poder ir bajo los efectos del alcohol al volante.

Policía Local de Albacete / Imagen de archivo
Policía Local de Albacete / Imagen de archivo

Detenido por la Policía Local de Albacete

Sin embargo, este conductor se negó en rotundo a ello y nos las realizó, a pesar de ser advertido por la Policía Local de Albacete de que las consecuencias de no someterse a las citadas pruebas son mucho más graves que las que se derivan de dar positivo en las mismas. A pesar de ello y como decimos, el conductor se negó en rotundo a soplar.

Ante tales hechos, la Policía Local de Albacete procedió a la detención de esta persona por su negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia al constituir ello un delito contra la Seguridad Vial.

Ahora y tras lo presuntamente ocurrido, el futuro más inmediato de esta persona al respecto tendrá que ser decidido por un juez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba