Se hizo pasar por cartero y le sustrajo 500 euros a una mujer en Castilla-La Mancha

Detenido un hombre de 47 años en Castilla-La Mancha

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a un varón de 47 años de edad que se hizo pasar por cartero para convencer a la víctima de que pagase por entregarle la correspondencia y sustraerle 500 euros que tenía en la entrada del domicilio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de agosto, cuando el detenido se presentó en la casa de una mujer de 70 años de edad convenciéndola de que debía entregarle una carta procedente de los juzgados por la que debía pagar 35 euros, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Para darle credibilidad a la farsa, le hizo firmar justificante de entrega y comprobó detenidamente su DNI.

Mientras el supuesto cartero realizaba las comprobaciones, la mujer se ausentó durante unos instantes para dejar el monedero en la habitación y, al regresar a la entrada, el hombre se marchó apresuradamente sin entregarle la carta.

Esta conducta le pareció sospechosa, por lo que le siguió hasta la calle, llegando a ver el vehículo que conducía.

Poco después, se dio cuenta de que le faltaba un sobre con 500 euros que tenía en el comedor, por lo que denunció los hechos ante la Policía Nacional.

El varón, que ya había utilizado antes este método para sustraer objetos de valor en los domicilios de las víctimas, tendrá que responder por los delitos de usurpación de funciones públicas y hurto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba