Muchos vecinos de Albacete están recibiendo este SMS y es una estafa

Lleva mucho cuidado o podrías caer en la trampa, está pasando en Albacete

En los últimos días una oleada de peligrosos SMS están llegando a los teléfonos móviles de muchos vecinos de Albacete, que en caso de hacer lo que ahí se refleja estarían cayendo en una estafa y su dinero podría peligrar.

En concreto, el SMS suplanta al Servicio de Correos e intenta hacer creer al usuario de que un presunto paquete a su nombre está listo ya para su entrega, pero para que llegue a destino es necesario efectuar un pago de aduanas, que asciende a 1’99 euros y que hay que hacerlo a través de un enlace que viene adjunto al SMS fraudulento remitido al terminal móvil de la probable víctima.

Así pues, en caso de clickar en ese enlace y hacer lo que se indica en el peligroso SMS, la víctima, además de perder 1’99 euros (que sería lo de menos), otorgaría datos de vital importancia a los estafadores e incluso podría ver como un ‘troyano’ se aloja en su teléfono móvil.

Una persona de Albacete usa su móvil
Una persona de Albacete usa su móvil

Oleada de SMS en Albacete

De esto modo y según indican desde la Policía Nacional, este SMS es el primer paso de una estafa del tipo ‘phishing’ y su veracidad ha sido desmentida desde Correos, desde la Policía Nacional y desde el Instituto Nacional de Seguridad (INCIBE).

Según los expertos, si haces click en el enlace te piden tus datos personales y, si los das, puedes ser víctima de un robo en tus cuentas bancarias ya que, tras introducir tus datos, los ciberdelincuentes pedirán un supuesto código que se enviará a tu móvil. A continuación aparece una pantalla de error y los ladrones ya habrán conseguido lo que necesitan para hacer pagos con tu tarjeta de crédito.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba