‘Movidito’ control de la Policía Local de Albacete durante la madrugada del sábado al domingo

Varios conductores fueron 'cazados' por la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete estableció un control de alcohol y drogas en la calle Alcalde Conangla en la madrugada del sábado al domingo que se saldó con un detenido, una persona denunciada por conducir bebida y otra bajo los efectos de las drogas.

Los hechos ocurrieron entre las doce de la noche y la una y media de la madrugada, resultando arrestado un hombre de 46 años por dar más de 0’60 miligramos/litro en las pruebas de alcoholemia y sancionados uno de 45 y otro de 39 respectivamente por dar uno de ellos positivo en drogas tóxicas, estupefacientes, o sustancias similares y el otro, positivo en alcoholemia sin superar los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; cantidad que marca el límite para que todo discurra por la vía penal (como en el primero de los casos) o por la vía administrativa (como en este último).

Policía Local de Albacete / Imagen de archivo
Policía Local de Albacete / Imagen de archivo

¿A qué se enfrentan estos conductores de Albacete?

En relación al futuro más inmediato al respecto de estos conductores cabe destacar que el que fue detenido tendrá que enfrentarse a un juicio rápido y será por tanto la Justicia la que determine cual será su condena.

En el caso del conductor que dio positivo en drogas, este perderá 6 puntos del carné de conducir y tendrá que pagar una multa de 1.000 euros.

Por último, el conductor que dio positivo en alcohol bajo una tasa inferior a los 0’60 mg/litro tendrá que pagar una multa que irá de los 500 a los 1.000 euros y que le hará perder 4 o 6 puntos del carné de conducir. Así pues, si dio una tasa comprendida entre los 0’26 y los 0’50, tendrá que pagar 500 euros y perderá 4 puntos; sin embargo, si arrojó una tasa situada entre los 0’51 y los 0’60, tendrá que desembolsar 1.000 euros y le volarán 6 puntos de su licencia para conducir.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba