La UCI del Hospital de Albacete muestra su pesar tras la muerte de un doctor que ha sido un referente en la medicina

Jordi Mancebo, Jefe de la UCI del Hospital Sant Pau de Barcelona

Desde la UCI del Hospital de Albacete daban este fin de semana a través de las redes sociales el pésame a la familia del Doctor Jordi Mancebo tras la muerte del facultativo, que ha sido un referente de la medicina y que fallecía en las últimas horas a consecuencia de un proceso oncológico.

Mancebo, que era jefe de la UCI del Sant Pau y referente de la medicina intensiva española murió a los 64 años y muchas han sido las voces que han llorado su pérdida, entre ellas las de sus colegas de profesión de la UCI del Hospital de Albacete.

“Nuestro más sincero pésame a la familia de Jordi Mancebo y a todo su equipo, un referente para todos”, argumentaban desde la UCI albaceteña a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales al respecto.

Quienes lo conocían destacan de Mancebo que era un médico brillante, que estaba siempre en vanguardia y que era un referente en su campo dentro y fuera del hospital.

Su producción científica ha sido intensa a lo largo de toda su vida profesional, una vida en la que no pudo alcanzar por desgracia una merecida jubilación tras ser diagnosticado el pasado mes de un cáncer de pulmón en estado avanzado.

“Hoy es un día muy triste en el Hospital San Pau. Lamentamos profundamente la muerte del Doctor Jordi Mancebo, director del Servicio de Medicina Intensiva de nuestro hospital y todo un ejemplo de excelencia médica. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Descansa en paz, doctor”, manifestaron desde el propio Hospital Sant Pau el pasado sábado, 6 de agosto, para anunciar la triste noticia del fallecimiento del doctor Mancebo.

La Policía Nacional también llora el fallecimiento del galeno

Desde que se conoció la muerte de este gran facultativo han sido muchos los que han lamentado su defunción, encontrándose también entre esas voces la Policía Nacional, que el Doctor fue clave para que un agente del cuerpo no perdiera la vida fechas atrás:

Mancebo dominaba como pocos la atención y la reanimación de los enfermos con insuficiencias respiratorias agudas y entre muchos, un de sus objetivos más incipientes fue encontrar nuevas vías de ventilación no invasoras que facilitasen el proceso de recuperación de los pacientes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba