Expulsado de España un hombre que agredió sexualmente a cinco mujeres

Puso rumbo a Quito (Ecuador) dese Madrid

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han tramitado la expulsión judicial de un ciudadano ecuatoriano de 50 años que ha cumplido condena en el Centro Penitenciario de Zuera, en la provincia de Zaragoza, por varios delitos contra las personas, entre ellos, agresión sexual a cinco mujeres en la capital aragonesa.

Los hechos se remontan al año 2002, cuando cinco mujeres fueron víctimas, en la ciudad de Zaragoza, de una agresión sexual, tres de ellas también de un delito de robo con violencia y una de estas tres últimas también de un delito de lesiones, todos ellos cometidos por este hombre, ha informado la Jefatura en una nota de prensa.

Este individuo llegó a España en el año 2000 y las agresiones se produjeron dos años después, los días 11 y 21 de mayo, 23 y 30 de junio y la última el 18 de julio de 2002. Esta persona actuaba en los barrios de Delicias y la Almozara y fue detenida el 7 de agosto de ese mismo año por agentes del antiguo Servicio de Atención a la Mujer (SAM).

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza lo condenó a un total de 70 años de prisión, si bien solo ha cumplido un máximo de 20, en virtud del artículo 76 del Código Penal, como autor de ocho delitos graves de agresión sexual, robo con violencia y lesiones.

Por su parte, el artículo 57.2 de la Ley Orgánica de Extranjería 4/200 recoge que constituirá causa de expulsión, previa a la tramitación del correspondiente expediente, que la persona extranjera haya sido condenada, dentro o fuera de España, por una conducta dolosa que constituya un delito sancionado con la pena privativa de libertad superior a un año en nuestro país, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados.

Por este motivo, agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras se encargaron de tramitar el expediente de expulsión, trasladándolo este sábado, 6 de agosto, al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde abandonó el país en dirección a Quito (Ecuador), con prohibición de volver a entrar en España y todo el territorio Schengen durante diez años.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba