Suceso con un perro de raza potencialmente peligrosa y una mujer en Albacete; hay denuncia, multa y un juez tendrá que decidir

La Policía Local de Albacete ha instruido diligencias penales por un presunto delito de lesiones por imprudencia

La Policía Local de Albacete instruía este jueves, 4 de agosto, diligencias penales tras un incidente ocurrido en la calle Lugo de la capital manchega y en la que los protagonistas fueron un perro de raza considerada como potencialmente peligrosa, su dueña y una mujer.

Según ha informado la propia Policía Local de Albacete, dichas diligencias penales fueron a consecuencia de la presunta mordedura que el perro le infringió a la mujer y que constituiría un presunto delito de lesiones por imprudencia.

Así pues, la Policía Local de Albacete ha añadido que tras la supuesta mordedura la mujer resultó herida en una mano y unas horas después de los hechos se personó en la Jefatura Superior de la Policía Local de Albacete para presentar una denuncia por ello.

Jefatura de la Policía Local de Albacete
Jefatura de la Policía Local de Albacete

Incidente en Albacete con un perro de raza considerada como potencialmente peligrosa

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en torno a las 22.40 horas y sucedieron, como decimos, en la calle Lugo, por donde la dueña del perro paseaba a su can presuntamente sin bozal y sin la pertinente licencia; por lo que además de las diligencias penales instruidas, la Policía Local de Albacete también sancionó económicamente a la dueña del perro a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal por pasear a su mascota sin el bozal y la licencia a los que obliga la ley.

La mujer herida no presentó la denuncia hasta el día siguiente, tal y como ha añadido la Policía Local de Albacete, que ahora investiga los hechos para aclarar lo sucedido y poder dirimir responsabilidades una vez llegado el momento ya que, por ahora y según las fuentes consultadas por El Digital de Albacete, las versiones de la mujer herida y la dueña del perro son totalmente opuestas.

Tras las diligencias penales instruidas ahora será la Justicia la que tenga que decidir al respecto y valorar qué responsabilidad civil tiene o no tiene la dueña del perro. En caso de que no se llegue a un acuerdo en el acto previo de conciliación, el asunto terminará en los juzgados.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba