Suben los casos de viruela del mono en Albacete; más contagios

Esta semana ha habido 2 nuevos casos en Albacete y ya son 8 en total

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comunicado este viernes la existencia de nuevos contagios por viruela del mono en Albacete. Así pues, Albacete acumula ya 8 casos de viruela del mono tras sumarse esta semana 2 nuevos contagios.

Castilla-La Mancha ha registrado doce nuevos casos de viruela del mono en la semana comprendida entre el 29 de julio y el 4 de agosto, elevando así a 38 el total de casos en la Comunidad Autónoma.

De estos doce nuevos casos, siete se han registrado en la provincia de Toledo, tres en la provincia de Ciudad Real y dos en la provincia de Albacete.

Ambulancia en el Hospital de Albacete
Ambulancia en el Hospital de Albacete

8 casos de viruela del mono en total en Albacete

Desde el primer caso en la región, en la provincia de Toledo se han registrado un total de 16 casos, nueve en la provincia de Ciudad Real, ocho en la provincia de Albacete, cuatro en la provincia de Guadalajara y uno en la provincia de Cuenca.

La mayoría presentaron fiebre, astenia, exantema y linfadenopatías a lo largo de su proceso clínico.
En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), actualizados a día 2 de agosto, se han notificado un total de 4.577 casos confirmados, pertenecientes a 17 comunidades autónomas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba