Hicieron una hoguera en el monte para “espantar las avispas mientras merendamos”; multados por esta tremenda irresponsabilidad en Castilla-La Mancha

Sanción por parte de los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha

Los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha han informado de la sanción interpuesta en los últimos días a unas personas que habían realizado una hoguera en un monte de la región.

Han sido los propios Agentes Medioambientales los que han desvelado los motivos que alegaron las personas sancionadas por los cuales hicieron la hoguera y esos no fueron otros que para “espantar las avispas mientras merendamos”.

Avispa
Avispa

Intervención de los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha

Los hechos ocurrieron en las proximidades del Embalse de Beleña, en la provincia de Guadalajara (Castilla-La Mancha) y tal y como han añadido en su información los Agentes Medioambientales, se tramitó la pertinente denuncia por hacer fuego en el medio natural.

Tirando de ironía, además recuerdan que “no, hacer fuego en el monte para ahuyentar avispas mientras se merienda tampoco está permitido”.

Embalse de Beleña (Guadalajara, Castilla-La Mancha)

El embalse de Beleña está situado en el cauce del río Sorbe, entre las localidades de Muriel y de Beleña de Sorbe, en la provincia de Guadalajara.

El embalse fue inaugurado en 1982 para abastecer de agua potable a los municipios de la mancomunidad de Aguas del Sorbe y de la mancomunidad de Aguas La Muela.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba