El Albacete quiere jugar “un fútbol que genere emoción, que sea eléctrico y que todo lo que pase sea rápido”

Así lo asegura el entrenador del Albacete

Rubén Albés ofreció hoy en la sala de prensa del Carlos Belmonte una rueda de prensa a modo de balance de la pretemporada del Albacete Balompié, que cumple su cuarta semana y que está dejando un regusto positivo en el sentir albacetista.

Una sensación que el técnico gallego comparte. “Estamos satisfechos con lo que estamos viendo, tanto a nivel futbolístico como de generar valores en la plantilla. Hemos ido incorporando poco a poco a futbolistas que entendemos que nos suman, nos ayudan y cubren necesidades que teníamos. Vamos paso a paso. Las pretemporadas son para probar muchas cosas, hacer diagnósticos y estamos en ese proceso. Aún quedan días y trataremos de evolucionar y de acertar como cuerpo técnico en lo que va a necesitar el equipo. El objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido de Liga”, indicó el preparador gallego.

Y es que lo que importa, precisamente, es ese partido del 15 de agosto en el Anxo Carro. “Siempre lo he repetido: las pretemporadas son la mayor mentira del fútbol. Si hablamos de resultados exclusivamente. Juegan muchas veces 20-22 futbolistas en cada partido, los volúmenes de trabajo de los equipos son diferentes, no hay nada en juego… Me sirven como entrenador para desarrollar lo que queremos construir, diagnosticar qué debilidades y fortalezas tenemos y a partir de ahí ir preparándonos para esa primera jornada de Liga. Soy negacionista de resultados y sensaciones en pretemporada. Sí me preocupa que la pretemporada nos sirva para tener el diagnóstico concreto de lo que debemos ser en el futuro”.

Rubén Albés, entrenador del Albacete
Rubén Albés, entrenador del Albacete

Nuevos fichajes del Albacete Balompié

Se le pidió a Albés que hiciese una valoración sobre los fichajes que han aterrizado en el Belmonte. “Nunca es sencillo porque hay bastante remodelación de la plantilla y podemos acceder a lo que podemos acceder. Pero estamos muy contentos con lo que tenemos. Hay muy buena sintonía entre cuerpo técnico y dirección deportiva. Alfonso -director deportivo- ha consensuado con el entrenador la búsqueda de esos jugadores. Hemos dado el visto bueno porque entendemos que nos suman. Además para el Club creo que son patrimonio y es positivo a la hora de consolidar al club en la categoría y crecer de cara al futuro”.

Diez jugadores han ido incorporándose al equipo durante esta pretemporada, una circunstancia que ha alterado el trabajo del cuerpo técnico. “Hemos incorporado muchos jugadores y se han ido incorporando en momentos diferentes y el estado de forma no es el mismo y la comprensión del modelo no está al 100%. Pero forma parte del futbol. Teníamos claro que queríamos que llegasen los mejores futbolistas teniendo en cuenta la situación y sin precipitarnos. La incorporación de jugadores nos varían desde el punto de vista del cuerpo técnico las posibilidades que tenemos para construir lo que vamos a llegar a ser. Nos hacen replantearnos si la manera correcta es esta o podemos ir hacia otro lado. Durante la pretemporada hemos visto diferentes sistemas y veremos cuál vamos a utilizar durante la temporada en función de cómo sintamos a los futbolistas, nos veamos, debemos desarrollar esa capacidad adaptativa teniendo en cuenta a los jugadores que vamos a tener”, analizó.

Sí reconoció, Rubén Albés, que los jugadores llegarán en condiciones físicas distintas a esos primeros compromisos de Liga. “Aún no tienen que estar en buena forma física nuestros jugadores. Quedan 10 días y espero que ahí, sí. Hay jugadores que han asumido toda la pretemporada y llegarán óptimos, mientras que a otros jugadores les faltarán semanas. Pero en un mercado así, damos por hecho que iba a ser así. Nadie llega y a los 10 días va a estar en la mejor forma porque es antinatural. Contamos con ello y estarán presentes estas posibilidades en los primeros partidos de Liga”.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

¿Cómo será el Albacete Balompié de Albés?

A la hora de hablar sobre qué equipo va a ser el Alba esta temporada, todos los jugadores insisten en un concepto: intensidad. “Nos gusta un fútbol que genere emoción, que sea eléctrico, que todo lo que pase sea rápido. Y en el entrenamiento intentamos estar lo más cerca posible de lo que tiene que ser el equipo en la competición. Tiene que ser parte de esa identidad que tenemos como equipo”, detalló.

Y acabó Albés haciendo referencia a otro concepto que inunda al albacetismo, ilusión. “Yo le pondría la palabra ilusión a esta temporada. Lo fácil lo consigue cualquiera. Lo fácil en el fútbol existe muy pocas veces. Es lo que hace bonito el fútbol, que puede pasar cualquier cosa. La gente que rodea el club me transmite ilusión. La campaña de abonados creo que va realmente bien y veo a la gente con ganas de fútbol profesional. Espero que esa ilusión la compartamos todos y estemos juntos en los momentos buenos que los habrá y en los más difíciles estemos convencidos de que el Albacete se va a consolidar esta temporada en la categoría”

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba