Critican el “silencio del Concejal de Deportes” tras la caída de este árbol en la piscina del campo de fútbol en Albacete

Unidas Podemos Albacete pide explicaciones tras lo ocurrido

Como les hemos venido informando de manera puntual desde El Digital de Albacete durante ayer jueves y el pasado miércoles, un gran pino cayó de noche en una de las piscinas del Carlos Belmonte y a consecuencia de ello se ha realizado un exhaustivo estudio del resto de ejemplares y se talarán varios de ellos; algunos de hasta 20 metros de altura. Por tal motivo, las instalaciones permanecerán cerradas el próximo lunes y el martes, 8 y 9 de agosto respectivamente.

Tras los hechos, el Grupo municipal Unidas Podemos quiere “denunciar el silencio del gobierno municipal ante el incidente ocurrido en el complejo del Carlos Belmonte, al caerse un árbol en la piscina mediana”.

Unidas Podemos añade que “aunque por suerte no ha habido que lamentar daños porque el árbol cayó sobre la piscina siendo de noche, lo mínimo que podía haber hecho el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, o el alcalde, era haber dado las explicaciones oportunas e informar a usuarios de los motivos que provocó la caída y de las medidas que se van a tomar para garantizar la seguridad de los bañistas”.

Desde Unidas Podemos manifiestan también que se ha sabido que las piscinas del Carlos Belmonte “permanecerán cerradas los próximos 8 y 9 de agosto” y en la formación morada se preguntan “si no sería más razonable, por motivos de seguridad, haberla cerrado ya, y que la supervisión de todos los árboles del complejo Carlos Belmonte y las actuaciones que haya que hacer fruto de esa inspección se lleven a cabo a la mayor prontitud”.

Celia Sevillano - Unidas Podemos Albacete
Celia Sevillano – Unidas Podemos Albacete

Sorpresa en Unidas Podemos Albacete

Unidas Podemos Albacete indica también que “nos sorprende que el equipo de gobierno, que no pierde ocasión de hacer público cualquier cosa que hace, en este caso haya optado por no decir nada, omitiendo la responsabilidad del Ayuntamiento en un asunto que ha puesto en riesgo la seguridad de los ciudadanos, aunque solo fuera para mandar un mensaje de tranquilidad a los bañistas que acuden cada día a las piscinas municipales”.

La concejala de Unidas Podemos, Celia Sevillano, ha señalado que “no está claro quién se encarga de supervisar el estado del arbolado de todas las instalaciones del IMD, ya que según hemos podido saber a raíz de lo ocurrido es que son varios ejemplares los que se van a tener que retirar”.

En opinión de Unidas Podemos, “esto es un ejemplo más de la dejadez y de la falta de dirección política que hay en el IMD, donde se sigue gestionando a golpe de improvisación, día a día y sin ningún tipo de planificación”, concluye la formación morada.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba