Temen que puedan caer más árboles, de hasta 20 metros de altura, en esta piscina municipal de Albacete; la cerrarán

El próximo lunes y el martes no se podrá acceder a las piscinas del campo de fútbol de Albacete

Como les informábamos ayer desde El Digital de Albacete, un pino caía en la noche del pasado martes al miércoles al vaso de una de las piscinas existentes en las instalaciones municipales del campo de fútbol Carlos Belmonte.

Árbol caído en la piscina municipal del Carlos Belmonte en Albacete

Por fortuna y al producirse por la noche no hubo que lamentar daños personales, pero los hechos han llevado a los técnicos municipales y a los bomberos a realizar un estudio exhaustivo de los ejemplares arbóreos que se encuentran en las praderas de césped de la piscina y se han encontrado indicios que podrían llevar a pensar que podría pasar lo mismo con otros ejemplares; de hasta 20 metros de altura.

Por ello, y debido al incidente que comentamos, las piscinas de verano del Carlos Belmonte permanecerán cerradas al público el próximo lunes y martes, 8 y 9 de agosto, y solo estará en funcionamiento la piscina cubierta; usada para cursillos de natación y otros usos similares.

Cerrarán las instalaciones en Albacete

Las piscinas del Carlos Belmonte de Albacete estarán cerradas para evitar accidentes

Así pues, las 3 piscinas de verano del campo de fútbol permanecerán cerradas, ya que se llevarán a cabo labores de mantenimiento y tala de árboles y debido a la presencia de camiones y a las propias labores de tala, se podrían producir accidentes en caso de que hubiera bañistas en las piscinas o usuarios en las praderas de césped existentes en el recinto.

Árbol caído en el Carlos Belmonte de Albacete

Según ha podido saber El Digital de Albacete a través de fuentes oficiales, se talarán 4 o 5 pinos que presentan ciertos peligros y que en algunos casos llegan a medir hasta 20 metros de altura.

En los días en los que las piscinas permanecerán cerradas, como decimos, se llevará a cabo la revisión del resto de árboles de la instalación por parte del Servicio de Inspección de Medio Ambiente y de los Bomberos de Albacete, y aquellos que no pasen el examen serán talados.

Los Bomberos de Albacete revisando las instalaciones

Intervención de los bomberos de Albacete

Echando la vista atrás y volviendo al ejemplar caído dentro del vaso de la piscina conocida como ‘La Mediana’, fue necesaria la intervención de los bomberos del Ayuntamiento de Albacete para su retirada.

Los Bomberos de Albacete retirando el árbol caído

Igualmente, los profesionales del Servicio de inspección de Medio Ambiente del consistorio albaceteño también intervinieron en las acciones llevadas a cabo tras la caída del ejemplar arbóreo.

Los bomberos de Albacete retiran el árbol caído

Por fortuna todo se produjo por la noche, ya que de haberse caído durante el horario en el que las instalaciones permanecen abiertas al público quizá ahora podríamos estar hablando de consecuencias más graves.

GALERÍA DE FOTOS

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba