Su música le costó una multa en Albacete

Intervención de la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete sancionó a una persona el pasado domingo tras una intervención de sus agentes motivada por las molestias causadas por el volumen al que la amonestada tenía la música.

Así lo han indicado fuentes oficiales, que han añadido que los hechos ocurrieron a las 02.00 horas de la madrugada y estuvieron ubicados en la Avenida Constantino Romero de Albacete capital; en la zona de Imaginalia.

Policía Local de Albacete / Imagen de archivo
Policía Local de Albacete / Imagen de archivo

Ordenanza Cívica Municipal de Albacete

La actuación policial y la sanción impuesta a esta persona estuvieron amparadas por lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal del Albacete, que dice que “no está permitido como norma general perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos, en especial en el período comprendido entre las 22 y 8 horas, mediante el funcionamiento de equipos tales como: aparatos y reproductores musicales, televisiones, radios, aparatos de climatización, persianas, transformadores, equipos de obras, cualquier tipo de vehículo, herramientas de obras u otros aparatos sonoros así como las conductas o comportamientos tales como cantos, gritos o cualquier otro acto molesto incluido los ruidos de animales especialmente los ladridos sin que en ningún caso puedan transmitirse ruidos que superen los valores legales establecidos”.

La persona sancionada se enfrenta a pagar una cuantía económica que oscila entre los 121 y los 1.500 euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba