Preocupación por los pinchazos a mujeres; la policía, en aviso en esta ciudad de Castilla-La Mancha

Hay una denuncia por este tipo de casos en Castilla-La Mancha

Por desgracia, los pinchazos a mujeres están en auge en toda en España y con las fiestas de Toledo capital a la vuelta de la esquina, la policía local de la capital de Castilla-La Mancha está en aviso y prestará especial atención a este tipo de casos.

La Policía Local de Toledo está en aviso ante los numerosos casos de pinchazos a mujeres en el ocio nocturno que se están dando a nivel nacional, para garantizar que las fiestas de la ciudad, que se desarrollarán entre el 14 y el 20 de agosto, transcurran con normalidad y Toledo siga siendo “una ciudad segura”.

Así lo ha asegurado el viceportavoz municipal, Pablo García, preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para dar cuenta de los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno Local, marco en el que ha defendido que las ferias y fiestas de la ciudad cuentan desde hace un par de años con los llamados puntos violetas.

Policía Local de Toledo / Castilla-La Mancha

Sin denuncias en Toledo capital por pinchazos, sí que hay una interpuesta en esta provincia de Castilla-La Mancha

“Afortunadamente, no ha habido ningún caso ni ninguna denuncia en nuestra ciudad sobre esto –ha dicho en referencia a los pinchazos– o sobre agresión sexual. Seguiremos trabajando en las ferias y fiestas, pero esto no es un trabajo puntual de ferias y fiestas, sino de 365 días al año”, ha defendido el edil toledano, que ha recordado que el Consistorio cuenta con un teléfono de atención a víctimas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba