Importantes daños tras un aparatoso accidente en este complicado cruce de Albacete

Por fortuna no hubo heridos, según la Policía Local de Albacete

En la tarde de ayer, miércoles 3 de agosto, se produjo un accidente de tráfico en Albacete capital que dejó importantes daños en varios vehículos, mobiliario urbano y la fachada de un comercio de la capital manchega.

Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Según indica la Policía Local de Albacete los hechos ocurrieron a las 17.25 horas y estuvieron ubicados en la confluencia de las calles Baños y Feria, donde chocaron dos coches tras no respetar uno de ellos la preferencia en la circulación y la existencia de un posible exceso de velocidad.

Calle Baños en Albacete
Calle Baños en Albacete – FOTO DE ARCHIVO

No hubo heridos, según la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete añade que por fortuna no hubo heridos, aunque sí hubo daños materiales de consideración al quedar bastante dañados ambos coches y verse afectado además parte del mobiliario y la fachada de un conocido comercio dedicado a la venta de cuadros.

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Albacete ha abierto una investigación para esclarecer al 100% los hechos ocurridos para así poder dirimir los conductores las pertinentes responsabilidades una vez llegado el momento.

Calle Baños en Albacete - Foto de archivo
Calle Baños en Albacete – Foto de archivo

Concurrido y ‘complicado’ cruce en Albacete

El lugar donde se produjo el accidente es un punto muy transitado de Albacete, ya que son muchos los coches que cada día circulan por la calle Baños e igualmente lo son los que bajan desde la Catedral con dirección a la Feria. Además, en el cruce se da la circunstancia de que existen dos modos de indicar la prioridad en la circulación, ya que los conductores deben hacer primero caso a un semáforo y después a una señal de Ceda el Paso.

Policía Local de Albacete / Imagen de archivo
Policía Local de Albacete / Imagen de archivo

Así pues, por un lado existen los semáforos, que abren o cierran el paso para que no se produzcan colisiones entre los coches que circulan por la calle Feria y la calle Baños, pero después, una vez se pone en rojo el de la calle Feria y en verde los de la calle Baños, los conductores que circulan por esta última y están obligados a girar hacia el Molino de la Feria, deben respetar un Ceda el Paso para evitar colisiones entre los que van desde el Mercado de Villacerrada hacia el cruce y los que lo hacen por la parte opuesta.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba