El Gobierno de Castilla-La Mancha destinó casi 10 millones de euros en lo que va de legislatura a apoyar las artes escénicas y musicales

Así lo ha detallado Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado, en lo que llevamos de legislatura, cerca de diez millones de euros a los diferentes programas de apoyo a las artes escénicas y musicales que se vienen desarrollando desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

La consejera ha detallado que este montante económico “viene a poner de manifiesto el firme compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page en apoyar no solo la actividad cultural, sino que en el desarrollo de las distintas programaciones tenga un gran peso la participación de las industrias culturales y artísticas de nuestra Comunidad Autónoma”.

Rodríguez ha detallado que estos cerca de diez millones de euros han ido destinados a la Red de Artes Escénicas y Musicales; a programas como ‘CLM Actúa’ y ‘Teatro Andante; a ayudas a la producción de teatro, danza y circo; a las diferentes giras que se han realizado para fomentar la igualdad y la lucha contra los malos tratos a través de la representación de obras como ‘Francisca’ o ‘Ines, la sombra de Don Juan ensangrentada’; o al apoyo de eventos culturales tan importantes como son la Semana de Música Religiosa de Cuenca o el propio Festival de Almagro, entre otros.

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación de Castilla-La Mancha
Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación de Castilla-La Mancha

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que desde que empezara a funcionar la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha se ha venido haciendo un esfuerzo muy importante por acercar la Cultura a todos los rincones de la Comunidad Autónoma, pero ha sido a partir del 2015 cuando se ha incrementado ese esfuerzo.

“De hecho, desde ese año y hasta la actualidad, han sido casi 7.500 actuaciones y más de 1.770 las compañías que han ofrecido sus mejores propuestas, acercando la cultura y su disfrute a todos los castellanomanchegos”, ha asegurado Rodríguez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba