A esta mujer le puede costar 1.000 euros su comportamiento en Albacete

Sancionada por la Policía Local de Albacete por circular bebida

La Policía Local de Albacete sancionaba este jueves a una mujer de 48 años a la que sorprendió de madrugada moviéndose por la capital bajo unas peligrosas condiciones, tanto para ella como para el resto de ciudadanos.

Así pues y según ha indicado la propia Policía Local de Albacete, los hechos sucedían a las 02.15 horas y se ubicaban en la confluencia de la Circunvalación y la Avenida España, donde el cuerpo municipal de seguridad había instalado un control preventivo de alcoholemia.

De este modo y tras darle el alto los agentes sometieron a esta mujer a las pertinentes pruebas de detección, donde la conductora arrojó una tasa positiva e inferior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que la Policía Local de Albacete procedió a su sanción administrativa.

Control de la Policía Local de Albacete
Control de la Policía Local de Albacete

Multa de la Policía Local de Albacete

Tras los hechos, la mujer se enfrenta a una multa que oscilará entre los 500 y los 1.000 euros y que además le hará perder 4 o 6 puntos del carné de conducir. Así pues, si la tasa arrojada por la conductora está entre los 0’26 miligramos/litro y los 0’50, tendrá que pagar 500 euros y perderá 4 puntos; y si está entre los 0’51 y los 0’60 la cantidad a pagar será de 1.000 euros y dirá adiós a 6 puntos de su licencia.

En caso de haber dado más de 0’60 habría sido detenida y habría tenido que ir a juicio, ya que toda cantidad que exceda dicha cantidad conlleva un delito penal y no una sanción administrativa como ocurría en este caso.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba