134 personas, 10 medios aéreos y 23 terrestres han luchado contra el fuego en el incendio de Alpera, que ya es historia

Extinguido el incendio forestal declarado en Alpera (Albacete)

En la madrugada de este jueves, en concreto a las 00.22 horas, los profesionales de la lucha contra el fuego del Plan Infocam en la provincia de Albacete daban por extinguido el incendio forestal que se declaró el pasado martes en Alpera.

Para poner fin al fuego, ha sido necesaria la participación de 134 personas, 10 medios aéreos y 23 terrestres, que durante más de 60 horas han luchado incesantemente contra las llamas.

El incendio se declaró en la tarde del pasado martes, 2 de agosto, y tras ser detectada la columna de humo por un vigilante fijo se activaron todas las alarmas y dispositivos para poner fin cuanto antes al fuego.

Incendio de Alpera (Albacete) poco después de declararse

Fue poco después de las 5 de la madrugada del miércoles día 3 cuando desde el Plan Infocam daban por controlado el incendio, hasta que a primeras horas de hoy jueves, concretamente a las 00.22 horas como decimos, se ponía punto final a las actuaciones en la zona tras darse por extinguido.

Medios y personas implicados en la lucha contra el fuego en Alpera (Albacete)

Desde que se declaró el incendio hasta su extinción, el desglose de personas y medios intervinientes ha sido el siguiente:

Medios desplazados a Alpera (Albacete)

Según las fuentes oficiales consultadas por El Digital de Albacete, el incendio fue de tipo forestal-arbolado y el mapa forestal indicaba que la superficie afectada estaba compuesta por al 40% por ejemplares de Pinus halepensis (Fustal), al 30% por ejemplares de Quercus ilex (Monte bravo), y al 20% por Juniperus oxycedrus (Monte bravo).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba