Robo en el Barrio San Pablo de Albacete

Investigado un chico de 13 años por la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete tuvo que intervenir este martes en la Plaza del Pelibayo, en el Barrio San Pablo, tras la llamada de un vecino alertando de presunto robo que acababan de cometer 3 chicos. Uno de ellos, de 13 años de edad, fue interceptado por los agentes mientras los otros dos huían a la carrera.

Concretamente, lo que acababan de presuntamente robar era una bicicleta del servicio municipal de préstamo, siendo sorprendidos y observados en todo momento por el vecino que llamó a la Policía Local de Albacete.

Tras el aviso, una patrulla del cuerpo municipal de seguridad se presentó con celeridad en la zona y gracias a la descripción dada por el alertante pudo identificar con claridad a los presuntos autores de los hechos, que huyeron rápidamente a la carrera al ser sorprendidos por la Policía Local de Albacete.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Interceptado por la Policía Local de Albacete

De los tres, dos se escabulleron por las calles del barrio y el otro, un chico de 13 años, fue alcanzado por la Policía Local de Albacete, que instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito de hurto y uso de vehículo.

El chico no resultó detenido, pero sí identificado y puesto en calidad de investigado. Además, las diligencias penales se elevaron a la Fiscalía de Menores, que será ahora la que determine el futuro más inmediato al respecto tras los presuntos hechos cometidos por el joven.

Para finalizar su intervención, la Policía Local de Albacete dio aviso a los padres del menor de todo lo acontecido.

Los hechos ocurrieron a las 08.30 horas de la mañana.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba