La Policía Local de Albacete ha sancionado en los últimos días a los dueños de dos perros de raza catalogada como potencialmente peligrosas por incumplir la normativa.
Así pues, el primero de ellos fue sancionado en la Avenida Isabel La Católica el día 30 a las 18.30 horas por llevar al perro sin licencia y sin bozal. El otro, fue multado en la calle Puerta de Chinchilla a las 20.30 horas del mismo día por llevarlo sin bozal; tal y como han afirmado en ambos casos fuentes oficiales.
De este modo y ante el incumplimiento de la norma, la Policía Local de Albacete procedió a la sanción de ambas personas a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete.

Ordenanza Cívica Municipal de Albacete
La Ordenanza Municipal de Albacete argumenta que “en la conducción y tránsito de perros en los espacios públicos no está permitido que circulen por los espacios públicos si no van acompañados de personas capacitadas y deberán ser conducidos mediante cadena o correa adecuada según el tipo de perro; y provistos de bozal y de su pertinente licencia cuando estén calificados como potencialmente peligrosos”.