¡Mucho cuidado madres de Albacete!, hay una estafa en la que suplantan a los hijos y piden casi 3.000 euros

La Policía Nacional alerta de una nueva estafa a través de WhatsApp

La Policía Nacional alerta de una nueva estafa a través de WhatsApp que va especialmente dirigida a las mujeres y en la que los estafadores se hacen pasar por hijos de la víctima y les reclaman altas cantidades de dinero. La estafa ya circula por terminales de toda España y Albacete no es ni será una excepción.

El ‘modus operandi’ es el siguiente: De pronto, un mensaje de WhatsApp llega desde un número desconocido y un hijo dice que ese es su nuevo número de teléfono porque el otro se le ha bloqueado y ya no lo usará más.

Entonces, la madre, a pesar de que ve rara la situación, sigue hablando con el que es supuestamente su hijo y entonces los estafadores es cuando les tienden la trampa y pasan a reclamarle dinero.

Estafa a través de WhatsApp – Policía Nacional – Albacete

Por el momento no hay denuncias en Albacete

“Tengo que pagar una cosa y no tengo la tarjeta a mano. ¿Me podrías hacer una transferencia”, dice el estafador ‘convertido’ en hijo, dando a la víctima entonces el número de cuenta donde quiere recibir el dinero. En el caso que ha hecho público la Policía Nacional, el supuesto vástago reclama nada más y nada menos que 2.900 euros.

Tras detectar esta nueva forma de estafa, la Policía Nacional pide mucha prudencia a todo el mundo y que se aseguren muy bien de a quien le están pasando el dinero en el caso de que así sea reclamado.

Por el momento, en Albacete no se han presentado denuncias por este tipo de estafa, pero no se descarta que esos mensajes hayan llegado ya a los teléfonos móviles de alguna que otra mujer residente en la capital manchega.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba