Importantes novedades en este incendio forestal declarado en un pueblo de Albacete

El incendio de Alpera (Albacete) ya ha sido controlado

Noticias positivas las que llegan desde Alpera (Albacete), donde ayer martes, 2 de agosto, se declaró un incendio forestal que activó todas las alarmas.

Como les indicábamos desde El Digital de Albacete instantes después de que se declarara, un incendio forestal obligó a intervenir a los servicios de extinción en Alpera y tras 12 horas de intensa lucha contra las llamas, ya ha sido controlado; tal y como ha podido saber El Digital de Albacete y así han confirmado fuentes oficiales.

Incendio Alpera (Albacete)
Incendio Alpera (Albacete)

Ha sido a las 05.56 horas de la madrugada de este miércoles cuando por fin se ha podido alcanzar el punto de control, con lo cual ya todo está más cerca del fin y es cuestión de horas que se dé extinguido por completo.

El incendio se declaró a las 17.58 horas en el término municipal de Alpera (Albacete) y desde entonces han sido muchos los profesionales que de una manera u otra han luchado contra las llamas en este pueblo de Albacete.

Más de 130 personas han participado en las labores de extinción en Alpera (Albacete)

Según las fuentes oficiales consultadas por El Digital de Albacete, el incendio fue un incendio forestal – arbolado y el mapa forestal indicaba que la superficie afectada estaba compuesta por al 40% por ejemplares de Pinus halepensis (Fustal), al 30% por ejemplares de Quercus ilex (Monte bravo), y al 20% por Juniperus oxycedrus (Monte bravo).

La columna de humo fue detectada por un vigilante fijo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba