Fueron trasladados al Hospital de Albacete tras el incendio en la residencia de ancianos de Alcalá del Júcar; fotos

La rápida intervención de los bomberos del SEPEI de Casas Ibáñez (Albacete) fue determinante

Tres personas resultaron afectadas por inhalación de humo y fueron trasladadas al Hospital de Albacete tras la incendio registrado en el jardín de la residencia de mayores ‘Ribera del Júcar’ de Alcalá del Júcar ayer martes por la tarde, 2 de agosto.

Zona incendiada – Alcalá del Júcar (Albacete)

Dicho incendio obligó al desalojo de los 60 residentes mientras se realizaban por parte de los bomberos del SEPEI las labores de extinción debido al humo que generó.

Ningún residente resultó afectado – Alcalá del Júcar (Albacete)

El suceso se produjo sobre las 19.14 horas de ayer martes y los tres afectados –ninguno de ellos residente– son dos hombres de 48 y 67 años y una mujer de 37, que fueron trasladados al Hospital General de Albacete.

Ambulancia del SESCAM en Albacete - Foto de archivo
Ambulancia del SESCAM en Albacete – Foto de archivo

Rápida intervención de los bomberos de Casas Ibáñez (Albacete)

En el operativo actuaron los bomberos del SEPEI de Casas Ibáñez, que tuvieron que extinguir y ventilar todo el edificio, de tal manera que hasta las 22.30 horas los mayores no pudieron regresar a la residencia; la Guardia Civil, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Alcalá del Júcar, el médico de urgencias y dos ambulancias de soporte. También se acercaron a ayudar vecinos del municipio.

Zona incendiada – Alcalá del Júcar (Albacete)

La rápida actuación de los bomberos del SEPEI fue clave para que la cosa no fuera a mayores y hubiera que lamentar problemas y consecuencias más graves.

GALERÍA DE FOTOS

NOTICIA RELACIONADA

Puede acceder a la noticia publicada en El Digital de Albacete ayer nada más producirse el incendio haciendo click AQUÍ.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba