Esta fiesta en un chalet acabó cuando se personó la Policía Local de Albacete

Perturbaban el descanso de los vecinos en una urbanización de Albacete

La Policía Local de Albacete cortó de raíz la fiesta que se estaba celebrando en un inmueble en una urbanización de Albacete.

Así lo han indicado fuentes oficiales, que han añadido que los hechos ocurrieron a las 00.00 horas de este domingo y estuvieron ubicados en la Urbanización Los Chopos, en el término municipal de Albacete capital y en las inmediaciones de la Vereda de Jaén.

Ante las molestias que se derivaban de la fiesta, los vecinos llamaron a la Policía Local de Albacete y los agentes redactaron una sanción a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete por perturbar el descanso de los vecinos.

Policía Local de Albacete / Imagen de archivo
Policía Local / Imagen de archivo

Ordenanza Cívica Municipal de Albacete

La Ordenanza Cívica Municipal de Albacete recoge al respecto que “no está permitido como norma general perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos, en especial en el período comprendido entre las 22 y 8 horas, mediante el funcionamiento de equipos tales como: aparatos y reproductores musicales, televisiones, radios, aparatos de climatización, persianas, transformadores, equipos de obras, cualquier tipo de vehículo, herramientas de obras u otros aparatos sonoros así como las conductas o comportamientos tales como cantos, gritos o cualquier otro acto molesto incluido los ruidos de animales especialmente los ladridos sin que en ningún caso puedan transmitirse ruidos que superen los valores legales establecidos”.

Tras la actuación policial, la sanción impuesta oscila entre los 121 y los 1.500 euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba